El 3 y 4 de enero Barcelona da la bienvenida a 2015 con una nueva edición de Palo Alto Market

Redacción Noticias Infurma31/12/2014

La iniciativa Palo Alto Market cuenta con el apoyo de la Fundación Palo Alto y reúne cada mes a unos 150 expositores originales y con productos exclusivos. Una apuesta singular para crear un mercado callejero de calidad que se propone convertirse en una cita mensual imprescindible.

Palo Alto Market vuelve a celebrarse el 3 y el 4 de enero próximos. Tras el gran éxito de afluencia de público de la primera edición, la organización ha corregido los problemas que obligaron a suspender la segunda jornada del evento. Una vez solventados los problemas administrativos en colaboración con el ayuntamiento, Palo Alto Market regresa este próximo fin de semana a la ciudad con total normalidad. La segunda edición contará con algunas novedades respecto a la edición inaugural. El espacio Gallery contará en esta ocasión con una decena de expositores de moda que ofrecerán piezas de edición limitada, Tejidos experimentales, zapatos artesanales y hechos a medida, y piezas fabricadas con fibras ecológicas y procesos certificados de sostenibilidad. En el espacio Black se agruparán diseñadores de producto e industriales emergentes, nuevos talentos y diseño de vanguardia. El resto de espacios seguirán una configuración similar a la de la primera edición, con la novedad del Oyster Bar Fishhhh! en la zona del huerto, donde se podrán degustar ostras frescas acompañadas de cava o champagne.

Otro cambio a tener en cuenta es que a partir de esta segunda edición para acceder al recinto deberán abonarse dos euros de entrada.

QUÉ ES PALO ALTO MARKET

Palo Alto Market es un nuevo mercado para Barcelona, callejero y sofisticado, basado en el concepto del street market popular, pero desarrollado en un formato a la medida de una ciudad que se ha destacado en todo el mundo por su creatividad. Una isla urbana con un paisaje espectacular donde se mezcla talento y sensibilidad para disfrutarlo con los cinco sentidos.

El recinto de Palo Alto es una antigua fábrica situada en el barrio del Poblenou, rehabilitada y reconvertida en estudios y talleres de creadores, diseñadores y artistas. Javier Mariscal es presidente de la Fundación Palo Alto y ha liderado la tarea de transformar esta antigua fábrica de Poblenou en un espacio que reúne estudios y talleres de profesionales creativos. Hoy Palo Alto es un espacio de referencia en Barcelona, que aúna tecnología y creatividad con la herencia del pasado industrial de Poblenou.

El mercado es una selección de ideas innovadoras, objetos que vale la pena reciclar o recuperar, proyectos alternativos y pequeñas iniciativas que emocionan al verlas. Un lugar donde se mezcla talento y sensibilidad para disfrutarlo con los cinco sentidos.

Callejero pero sofisticado, en Palo Alto Market se exhibirá y se venderá arte, nuevo diseño, vintage, hand-made, street food, música, espectáculos de calle y muchas cosas más.

La selección de los expositores se hace atendiendo a criterios de calidad y sintonía con los conceptos y objetivos que definen la identidad de este mercado. Una selección hecha con sensibilidad e ilusión, para ofrecer lo mejor a sus visitantes.

La instalación del mercado ocupa las cuatro calles exteriores del recinto (Principal Avenue, Food Street, Central Street y Bugambilia Street) y tres naves interiores (Art Gallery, Espai Black y Espai Blanc) sumando aproximadamente 3700 m2 donde se ubicarán hasta un máximo de 150 expositores.

Palo Alto Market tiene lugar el primer fin de semana de cada mes.

QUÉ OFRECE PALO ALTO MARKET

ART & DESIGN GALLERY

Instalaciones efímeras, de arte o diseño, que se montan y se desmontan en un fin de semana. Un cambio constante de autores, disciplinas y formatos. Una programación abierta a la creación artística, presentaciones de nuevos proyectos, formatos alternativos, autores emergentes, nuevas disciplinas, etc.

PRODUCTO Y FASHION NEW DESIGN

Un escaparate para los viejos y los nuevos editores de mobiliario, iluminación y diseño contemporáneos. Cultura material e intercambio de ideas. También en moda. Lo novedoso y lo contrastado. Experiencia y frescura para seguir estando en la onda.

OBJETOS Y MUEBLES VINTAGE

Tesoros encontrados y restaurados. Iconos de la historia del diseño. Objetos de décadas pasadas que se han convertido en un clásico. Productos que nos sorprenden por la calidad de sus materiales y acabados de otra época.

FASHION RETRO Y VINTAGE

Prendas y complementos vintage, recuperados y convertidos en objetos de culto. Joyas de colecciones exclusivas. Algunas son piezas únicas, irrepetibles, confeccionadas con tejidos y acabados exquisitos. Colecciones retro inspiradas en estéticas y estilos de vida que añoramos.

CRAFT, HAND-MADE Y RECICLAJE

Productos entrañables y artesanos expertos. Pequeñas iniciativas personales muy creativas. Manipulación de artefactos inservibles y materiales desechados reconvertidos en objetos poéticos.

STREET Y TRUCK FOOD

Cocineros jóvenes y reconocidos que, con su trabajo, evolucionan y revolucionan el panorama gastronómico. Chefs que se atreven a sacar su cocina a la calle o instalarla en una furgoneta. Comida callejera de calidad para disfrutarla al aire libre.

MÚSICA Y TEATRO DE CALLE

Artistas que tienen la capacidad de sorprendernos en cualquier momento y lugar. Talento innato, improvisación, micro-espectáculo, música en vivo y enlatada. Un repertorio inclasificable de géneros, estilos y tendencias.

ESTUDIOS DE ARTISTAS ABIERTOS AL PÚBLICO

Algunos de los creadores de Palo Alto abren sus estudios al público del mercado y ofrecen parte de su obra, prototipos, pruebas de autor o nuevos formatos con precios más asequibles.

POR QUÉ PALO ALTO MARKET EN BARCELONA

Somos un pequeño grupo de profesionales vinculados al mundo creativo que os unimos a todos aquellos que desean redefinir el mercado de la exhibición, el arte y el comercio, recuperar el significado original del mercado, tomar la calle y la iniciativa, aplaudir la investigación radical y el riesgo, restaurar los mejores recuerdos, retar la obsolescencia programada, cultivar y promocionar el intercambio sostenible, reconquistar espacios vivos, libres e independientes y aprender a disfrutar la alegría de la vida. Un sueño que cuenta con el espacio y el apoyo de la Fundación Palo Alto.

DATOS DE PALO ALTO MARKET

Frecuencia: primer fin de semana de cada mes (excepto agosto)
Horario: De 10 h. a 20 h.
Espacio ocupado: 3000 m2 exteriores + 700 m2 interiores= 3.700 m2
Número de expositores: 100/150

Fuente: Palo Alto Market

Fotografías: Agustina Rodriguez y Héctor Hernández

Leer más noticias relacionadas con Palo Alto Market publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración