El CDICV organiza la exposición «Do it Yourself», de ruta por el diseño interior valenciano

Redacción Noticias Infurma16/05/2013

El Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunitad Valenciana (CDICV) celebra este año la décima edición de sus Encuentros de Empresas Asociadas para el Diseño (EAD). En esta ocasión, las últimas tendencias del diseño de interiores valenciano se plasmarán en más de medio centenar de propuestas que formarán una ruta del diseño, llamada «Do it Yourself».

Bajo el lema ‘Do It Yourself’ y a través de este recorrido los visitantes podrán descubrir los nuevos colores, formas y materiales que se impondrán en nuestros hogares, oficinas y comercios esta temporada. 50 estructuras creadas en tándem por diseñadores locales y empresas valencianas.

Estos espacios darán forma a 50 conceptos diferentes del diseño de interior, mostrando el lado más íntimo del interiorismo valenciano al tiempo que descubrirán las últimas tendencias de la mano de las empresas asociadas al CDICV. La exposición podrá visitarse en Las Naves de Juan Verdeguer el próximo 30 de mayo.

El interiorismo ha ido evolucionando y es capaz de crear espacios inteligentes a través de objetos y formas que se adecuan a los estilos de vida. El interiorista necesita a las empresas, son campos afines que precisan el uno del otro, se complementan. En base a esta idea surge esta exposición que permite al visitante disfrutar en una tarde de diseño, tendencia y novedades en un mismo lugar”, explica Miguel Sánchez, decano del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana.

Con ‘E’ de Encuentro

Los X Encuentros EAD unen este año a empresas y diseñadores para confeccionar los espacios Do It Yourself. Para ello, el Colegio forma tándems interiorista/empresa y les entrega una estructura en forma de ‘E’ de un metro cuadrado sobre la que tendrán que montar su propuesta.

Desde hoy y hasta el próximo 30 de mayo, cuando se celebrará el Encuentro, es el plazo que tienen los interioristas junto con las empresas para idear cómo diseñan el espacio y cómo intervienen los productos en él. Para ello, el Colegio de Diseñadores de Interior pone en contacto a las empresas participantes con diseñadores colegiados, de forma que todas las empresas cuenten con un profesional del sector.

Este año hemos querido mostrar el lado más íntimo de la profesión al tiempo que hacemos un pequeño homenaje a los Encuentros. Para ello hemos elegido una estructura en forma de E y sobre este soporte, invitamos a nuestros asociados a que muestren la diversidad de materiales, productos y formas así como su versatilidad. De esta forma, el producto se convierte en un objeto artístico y demostramos que la creatividad del diseñador se complementa perfectamente con la innovación de las empresas”, añade.

Fuente: CDICV

Imagenes pertenecientes a la exposición Encuentros EAD 2012

Leer más noticias relacionadas con el CDICV publicadas en Infurma

Visitar la web del CDICV

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración