El Colegio de diseñadores de interior vuelve a la escuela para cazar nuevos talentos

Redacción Noticias Infurma30/01/2013

Los estudiantes de último curso compiten en la II edición de los Premios CDICV con el objetivo de lograr un impulso a su carrera profesional. Los trabajos seleccionados formarán parte de una exposición que se inaugurará el próximo 21 de febrero en Las Naves y que contará con seis piezas exclusivas de iluminación de la firma Artemide diseñadas por Issey Miyake.

Capturar talento. Este es el objetivo del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana (CDICV) que, por segundo año consecutivo, ha convocado sus premios entre los estudiantes de interiorismo de último curso de todas las escuelas de diseño de la Comunitat.

En esta segunda edición, el Colegio ha buscado el respaldo de una firma internacional, Artemide, que además de patrocinar los premios ha cedido seis piezas de iluminación creadas por el prestigioso diseñador Issey Miyake. Así, esta nueva colección exclusiva se presentará por primera vez en España el día de la entrega de premios en el marco de la exposición que integrarán los trabajos de los 20 proyectos finalistas.

Profesionales interioristas de prestigio, las principales firmas de decoración e interiorismo, arquitectos y diseñadores se darán cita el próximo jueves 21 de febrero en uno de los epicentros culturales de Valencia, Las Naves (C/ Juan Verdeguer) para arropar a los diseñadores noveles más destacados del año. En el marco de una instalación diseñada ad hoc para el evento las propuestas formaran parte un recorrido inspirado en una urbe sostenible ideada por Ana Muñoz, ganadora de la primera edición de los Premios CDICV.

Con la organización de estos premios y la exposición de los trabajos finalistas, el colegio pretende impulsar los primeros pasos profesionales de los nuevos valores valencianos sirviendo de enlace entre la escuela y los estudios de diseño. Por ello, el jurado de estos II Premios CDICV estará formado por profesionales del interiorismo, la arquitectura y firmas que conocen las nuevas tendencias y las aplicaciones más innovadoras. La arquitecta y blogger, Macarena Gea, el interiorista Salvador Villalba, el interiorista y vicedecano del CDICV Juan Antonio Pascual, el delegado de Artemide en Levante Ángel Lloret y el interiorista Andrés Alfaro Hoffman, serán los encargados de valorar la idea y el concepto del proyecto, así como su originalidad, su capacidad de resolución del problema propuesto y la utilización de innovación tecnológica. El ganador recibirá un cheque por valor de 1.000 euros y se concederán dos menciones especiales.

Fuente: CDICV

Leer más noticias relacionadas con el CDICV publicadas en Infurma

Visitar la web del CDICV

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración