Fundesarte inaugura la exposición «Esencia by Sanserif Creatius», exposición que recupera técnicas artesanales para productos del S.XXI

Redacción Noticias Infurma11/01/2013

El próximo jueves, 17 de enero, la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte) inaugurará en su sede de Madrid la exposición “Esencia”, un proyecto del estudio creativo valenciano Sanserif Creatius en el que la unión del diseño y la artesanía propicia un universo de objetos que aportan nuevos valores a la sociedad, recuperando técnicas, procesos y materiales tradicionales.

La exposición, titulada “Esencia by Sanserif Creatius”, incluye una veintena de piezas que parten de los materiales utilizados por los artesanos como piedra angular para configurar nuevas propuestas que abran el mercado para sectores o productos estancados, replanteando su uso y acercándolo al arte, las nuevas tecnologías, la hostelería o la decoración, entre otros sectores. Sanserif Creatius ha trabajado en colaboración con un equipo de doce artesanos impulsando su I+D como vía para mejorar la competitividad de este tipo de pymes, además de reconfigurar y reposicionar un catálogo de productos artesanos en el mercado.

Entre los productos que se podrán ver en la exposición, se encuentran por ejemplo: “Wineries”, juego de copa y vaso de vidrio realizado a partir de botellas de vinos seleccionados (por: Sara Sorribes + Sanserif Creatius), “Estuches florales”, originales estuches decorativos para botellas de vino y cava, realizados en medula de junco (por: Marifé Navarro y Sanserif Creatius), las “Fundas NNTT”, realizadas en seda y piel para dispositivos con formato tablet o para smart-phones (por: Alfonso Torres y Sanserif Creatius) o también marcos de esparto realizados a mano íntegramente en esparto que conserva y protege las obras de arte de forma natural sin contaminar visualmente (por: Artespart y Sanserif Creatius).

Wineries

En la exposición participan empresas artesanas como Lladró, La Mediterránea, Rafael Català, el Gremi de Mestres Sucrers -Miguel Angel Señoris y Manolo Angresola-, Xada Designs, J. Sorribes Vidrio, Artespart, Calzado Artesano Torres, Vila Hermanos Cerería, Marifé Navarro, Beign Toys, Cartoné Disseny, Platart, Eduardo Peris, el Taller de Luthería Sergi Martí y Depas.es. Asimismo, el proyecto expositivo ha contado con el apoyo del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana y la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana.

Sanserif Creatius, la empresa que impulsa este proyecto, está conformada por la diseñadora Ana Yago y el comunicólogo José Antonio Giménez. Entre los dos han creado un laboratorio de ideas orientado a dotar de “alma” a los productos. Se trata de un espacio en el que la prioridad es que los diseños sean universales y tengan conciencia ecológica. Tras una década de trabajo, la próxima meta que se han marcado es recuperar las técnicas tradicionales de la artesanía e incorporar los materiales sostenibles y biodegradables a nuestro día a día.

La exposición se podrá visitar desde el 17 de enero hasta el 28 de febrero de 2013, en la calle General Zabala, nº12, en horario: de lunes a jueves, de 9.00 a 18.00 horas y viernes de 8.00 a 15.00 horas.

Fuentes: Fundesarte y Sanserif Creatius

Leer más noticias relacionadas con Sanserif Creatius publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Fundesarte publicadas en Infurma

Visitar la web de Sanserif Creatius

Visitar la web de Fundesarte

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración