Gufram & Paul Smith Psychedelic Cactus, la edición especial limitada de su original diseño de 1972

Redacción Noticias Infurma04/03/2016

Gufram, una de las marcas italianas más irreverentes del mundo del diseño, continúa la celebración de su quincuagésimo cumpleaños en el Salone del Mobile de Milán, presentando el Gufram & Paul Smith Psychdelic Cactus. Una edición especial limitada de la icónica Gufram Cactus diseñada por Drocco y Mello en 1972.

Desarrollado en colaboración con Paul Smith, esta disponible en una edición limitada de sólo 169 unidades, el Gufram & Paul Smith Psychedelic Cactus combina el irreverente perchero de Gufram con el inconfundible colorido estampado de Paul Smith. El tótem irónico, que contiene el relieve típico, la determinación, la fantasía y el humor de los años 70, se convierte en psicodélico gracias a la combinación de brillantes colores que caracterizan el uso del color por Paul Smith, uno de los diseñadores más importantes del Reino Unido.

Paul explica: «Es un placer trabajar con Gufram. Una de mis exposiciones favoritas de todos los tiempos fue ‘Italia: El nuevo paisaje doméstico’ en 1972 en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Incluido en las muchas cosas maravillosas de la exposición estaban los productos de Gufram. Desde entonces, mi afecto por los productos nunca ha disminuido en los últimos años y por eso estaba encantado de haber sido invitado a colaborar en su famoso cactus«.

«Gufram y Paul Smith son dos dimensiones que descienden desde los años 70«, dijo Charley Vezza, Global Creative Orchestrator en Gufram. «Si hubieran sido más cercanos geográficamente, se habrían reunido ya en aquel entonces. La fuerza de este proyecto radica en la fusión entre dos mundos diferentes: Sir Paul Smith no se limitó a cubrir un cactus con colores, sino que lo re-imaginó y lo transformó inspirándose en las vibraciones alucinógenas de ese período de tiempo loco. El resultado es psicodélico, una creatividad peyote.»

Fuente: Gufram

Leer más noticias relacionadas con Gufram publicadas en Infurma

Visitar la web de Gufram

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración