Karpeta rompe las líneas. Rigor y fantasía anudadas en sus nuevas alfombras

Redacción Noticias Infurma04/01/2017

Una mezcla de geometrías esenciales y estampados hipnóticos, una mezcla perfecta de tradición artesanal y nuevas fronteras de la decoración interior, estas creaciones de la firma Karpeta reinterpretan el concepto del diseño de superficies.

Aqua

Las líneas en red cobran vida, vibran; Los nudos aparentemente rigurosos abrazan el encanto de los colores, en contraste o ton sur ton: rigor y fantasía se retuercen en las alfombras de Karpeta, para crear un mundo de naturaleza y cultura gobernado por los valores artesanales y las habilidades en diseño de proyectos, resultando superficies altamente decorativas capaces de transformar las geometrías en el comienzo de un viaje a la dimensión del arte.

Las colecciones de alfombras de Karpeta presentan elegancia formal y gráficos esenciales: su diseño riguroso y lineal es exaltado por los suaves colores en contraste que recuerdan a lugares exóticos o lejanos, o por los nuevos estampados de fantasía que se superponen para desvelar el alma oculta de estas creaciones, ofreciendo una ilusión de profundidad. Completamente hechas a mano, creadas exclusivamente con tejidos naturales de alta calidad, estas alfombras seducen con sus geometrías eclécticas sabiamente anudadas según la tradición artesanal.

Las alfombras Net – diseñadas por Ilaria InnocentiFlorida y Haiti – por el equipo Karpeta – presentan un diseño en red que habla el lenguaje de la lana, con nudos que automáticamente crean geometrías, acentuadas por los matices y colores en contraste.

Net

Net

Florida

Florida

Haiti

Haiti

En Aqua y Tape, de Giulia Ferraris, el concepto de linealidad se lleva al extremo opuesto, pasando del efecto hipnótico a líneas minimalistas, mientras que las alfombras Flora Green y Double Face Fleur diseñadas por Ilaria Innocenti se basan en diferentes patrones de superposición creados, en un caso cambiando simplemente un color, y en el otro caso mezclando modelos vivos de fantasía en contraste.

Aqua

Tape

Flora Green

Flora Green

Double Face Fleur

Double Face Fleur

Dogo – de Ilaria Innocenti – presenta un diseño altamente geométrico para crear una pequeña obra de arquitectura de dos dimensiones. Por último, Polkadot – de Vito Nesta – presenta un patrón de puntos igualmente distantes que se superponen con una macro decoración de flores, que conduce a una dimensión onírica de déjà-vu.

Dogo

Dogo

Polkadot

Polkadot

Fundada en 2006, Karpeta es el resultado del negocio y los planes de vida de Daniele Morabito y su esposa Simona Scollica. Karpeta está reinventando la historia y el papel de las alfombras; Sus creaciones están hechas a mano anudadas de acuerdo con las técnicas indias antiguas, combinadas con las innovadoras visiones y proyectos de sus diseñadores. El equipo Karpeta sigue cada uno de los pasos de la producción, permitiendo a sus clientes finalmente tener un producto a medida.

Fuente: Karpeta

Visitar la web de Karpeta

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración