La nueva colección de alfombras Woodlines de Naja Utzon para Carl Hansen & Son interpreta la esencia de la madera

Redacción Noticias Infurma11/01/2017

Tras un estudio intenso de las características de la madera, Naja UtzonPopov ha diseñado una colección de alfombras única en exclusiva para Carl Hansen & Son. Con la naturaleza como su eje central, la Colección WOODLINES refleja y simboliza el punto de encuentro del diseñador y la expresión, el acercamiento y la historia del artesano del mueble.

La colección de alfombras de la artista interdisciplinar danesa Naja UtzonPopov para Carl Hansen & Son es el resultado de una pasión compartida por la artesanía sin igual, de un orgullo por la naturaleza y un profundo entendimiento y apreciación de los materiales.

Al crear la colección WOODLINES, Naja UtzonPopov se inspiró en la naturaleza y en la poesía intrínseca de los materiales naturales. Según explica ella: «Crecí en una familia donde siempre se discutía sobre arte y arquitectura, y donde todos observábamos la naturaleza con detalle. Heredé mi pasión por el diseño desde pequeña, de mi abuelo y de mis padres. Esto implicaba estudiar los alrededores, la naturaleza y la gente a la vez -estos tres elementos deben tenerse en cuenta para que el resultado sea equilibrado e intemporal».

El estudio de la madera y sus atributos de Naja UtzonPopov la llevó a recrear la abstracción de las vetas que realzan la estructura lineal de la madera y emerge como símbolos de la esencia y la simplicidad del material. Ella estudió los tablones de madera, magnificando sus detalles individuales y complejos para recrear el patrón típico de la madera. Traspasado a otro material, el patrón crea una nueva expresión con claras similitudes al original.

«La alfombra es el punto natural de reunión de cualquier habitación», afirma Naja UtzonPopov. «Une los elementos de la habitación para formar una atmósfera completa y acogedora. Mi ambición con la colección WOODLINES es que las alfombras emerjan como piezas de artesanía elegantes que contribuyan a la personalidad de una habitación».

La colección WOODLINES es la culminación de una asociación única basada en el diseño, la calidad y la artesanía, así como la creencia compartida de que las obras de diseño no deberían ser meros objetos de moda, sino representaciones intemporales de artesanía que sigan los estándares de calidad más altos. Como tal, las alfombras WOODLINES son tejidas a mano en lana, creando una sensación de lujosa suavidad. Las alfombras son tejidas firmemente, lo que las hace fáciles de limpiar y asegura que el tupido tejido permanece firme y con el patrón intacto, incluso después de un uso prolongado.

Knud Erik Hansen, Director Ejecutivo de Carl Hansen & Son, explica: «Desde el inicio de nuestras conversaciones quedó claro que Naja es una artista interesante cuyo filosofía del diseño está en perfecta armonía con la nuestra. Es importante para nosotros que una asociación de diseño complemente y ponga en perspectiva la historia de Carl Hansen & Son. Naja ha interpretado de forma muy hábil el sello distintivo que caracteriza a Carl Hansen & Son». Además, al poner su sello personal en su trabajo, que combina de forma hermosa el diseño contemporáneo con el orgullo por la naturaleza, Naja UtzonPopov continúa su tradición familiar de crear arte único.

La colección de alfombras de WOODLINES consiste en cinco diseños únicos en negro, blanco y color carbón, y está disponible en tres tamaños diferentes: 80×220 cm, 170×240 cm & 200×300 cm.

Fuente: Carl Hansen & Son

Visitar la web de Carl Hansen & Son

Leer más noticias relacionadas con Carl Hansen & Son publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración