La nueva colección de la firma danesa Ferm Living inspirada en la Bauhaus llega a Barcelona con Nordicthink

Redacción Noticias Infurma26/10/2015

La tienda concepto Nordicthink, presenta una nueva colección de complementos para el hogar de la firma danesa Ferm Living, que apuesta por los estampados geométricos inspirados en la Bauhaus y el Art Decó. Son objetos cotidianos convertidos en elegantes piezas para el uso diario.

Ferm Living recupera la estética de la Bauhaus: “la sencillez como norma para la elegancia”, y el Art Decó, en su nueva colección de complementos para el hogar. La firma se inspira en el diseño gráfico de estos dos movimientos, basado en la geometría elemental con predominio de las formas circulares, triangulares y cuadradas, para aplicarlo en objetos tan sencillos como: individuales, trapos de cocina, salvamanteles y papel pintado. El toque escandinavo se encuentra en los fondos de colores neutros, tan característicos del estilo nórdico.

Para esta colección, Ferm Living ha diseñado unos individuales que le dan a la mesa un aire elegante al mismo tiempo que protegen su superficie de platos calientes, anillos de agua etc. Son perfectos para el uso diario, ya que pueden limpiarse fácilmente utilizando un paño húmedo.

La parte posterior es de corcho para asegurar que el individual no se deslice. La parte superior es de chapa de madera prensada duratree y de papel con barniz UV estera. Se produce en distintos colores: azul oscuro, azul claro, menta y blanco.

En el caso de los salvamanteles, la firma va más allá convirtiendo el diseño gráfico en 3D. La chapa de roble ahumado ha sido cortada con láser para crear un efecto de contorno a base de formas geométricas, características de Ferm Living. Son salvamanteles con una estética Bauhaus intemporal tan cuidada que, aunque su función sea proteger la superficie de la mesa de las ollas calientes, podrían utilizarse para decorar una pared. Se producen en 3 formas: ovalada, cuadrada y redonda.

La idea de diseñar estampados geométricos tipo Art Decó, en un trapo de cocina, le confiere un estilo propio y distinguido a un objeto muy cotidiano. Además, está confeccionado con algodón orgánico 100%. Se produce en diversos colores: azul, negro, gris y menta.

Por último, forma parte de la misma colección, un delicado papel pintado diseñado con unas sutiles líneas de oro aplicadas sobre fondos de colores neutros, que recuerdan a los tonos de los cielos escandinavos. Para ello, se han utilizado técnicas de impresión tradicionales que datan de principios del 1800.

Todos estos productos pueden adquirirse online en la web de Nordicthink www.nordicthink.com o en su tienda de Barcelona:

Nordicthink
Consell de Cent, 412
08009 Barcelona
932 456 866932 456 866

Fuente: Nordicthink

Leer más noticias relacionadas con Nordicthink publicadas en Infurma

Visitar la web de Nordicthink

You’ll need Skype CreditFree via Skype

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración