Lladró lanza una campaña de publicidad que cuenta historias fascinantes en porcelana

Redacción Noticias Infurma16/09/2014

Era mi cumpleaños. Lo celebrábamos en la cocina, hablando y comiendo, hasta que subimos a la biblioteca. Mi padre preparaba cócteles. Mi abuela bailaba. Al verme se detuvo y me dijo: “Tengo algo para ti, ven”. ¡Era la sirenita de porcelana! Cumplía 30 años y volví a la infancia.

Transmitir la magia del recuerdo que evocan las porcelanas Lladró. Ese es el leitmotiv de la nueva campaña de publicidad que la marca española estrenará este otoño. Y es que, ciertamente, hay algo de mágico en esa conexión que se establece cuando nos enamoramos de una pieza de Lladró, cuando la porcelana nos aborda y nos transporta a nuestro mejor recuerdo. A partir de ese instante, la pieza evocará para siempre aquél momento, esa persona, aquella experiencia o esa tradición que es tan única como cada uno de nosotros.

Historias fascinantes en porcelana

Dragones cuya belleza desarma hasta al más valiente de los guerreros, sirenas que encantan con solo mirarlas, majestuosos caballos que nos hablan de nuestros ancestros, diosas que reivindican un nuevo romanticismo… Esta campaña, enmarcada en un relanzamiento internacional de la marca, nos cuenta historias fascinantes, poniendo el acento en el valor de lo clásico, en ese ritmo delicado que se respira en cada obra Lladró.

La maravillosa puesta en escena le otorga todo el protagonismo a la pieza, situándola en un entorno tan mágico como sorprendente. Como la propia obra Lladró, la campaña combina elementos puramente artesanales con un planteamiento creativo moderno. Los decorados que arropan a las piezas han sido creados a mano, en un rito que enlaza directamente con los valores de una marca que lleva más de 60 años elaborando sus porcelanas enteramente a mano en Valencia.

Inspirados por la linterna mágica

El desarrollo de los ambientes que envuelven a las piezas está inspirado en la antigua técnica de filmación con linterna mágica, el aparato óptico precursor del cinematógrafo que proyectaba las imágenes hacia el exterior a través de una cámara oscura.

Esta técnica subyace también tras los sorprendentes efectos del vídeospot que acompaña a la campaña. Fantástico, divertido, inspirador… sesenta segundos de magia encapsulada.

A partir de septiembre, la campaña podrá verse en las principales cabeceras internacionales de lifestyle y home decor.

FICHA TÉCNICA

Campaña de publicidad impresa
Dirección creativa: Kees Kreuter & Montse Novau
Dirección artística y diseño de sets: Hattie Newman
Dirección de fotografía: Katy MacGregor
Copywriter: Nenen Ruiz
Dirección gráfica: Nacho Pérez
Producer Manager: Maisa Batet
Localización: Llum Photography estudios, S.L. – Paterna (Valencia).

Vídeo:
Dirección creativa: Kees Kreuter & Montse Novau
Música: Frans Bertran
Realización y postproducción: Lo nuestro
Producer Manager: Maisa Batet
Localización: Llum Photography estudios, S.L. – Paterna (Valencia).

Información e imágenes cedidas por cortesía de Lladró

Leer más noticias relacionadas con Lladró publicadas en Infurma

Visitar la web de Lladró

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración