Lladró presenta el nuevo Guest by Paul Smith. Divertido, lleno de color y con mucho sentido del humor

Redacción Noticias Infurma13/06/2014

Cuando la porcelana se alía con la moda y el cuidado artístico topa con el talento desbordante de uno de los grandes del diseño, surge The Guest by Paul Smith. Lladró abre sus puertas a la perspicacia, el positivismo y el sentido del humor de uno de los iconos de la industria de la moda británica, para crear dos nuevos Guests de la colección más traviesa e irreverente de la firma.

Lladró ha unido toda su tradición y el dominio de la porcelana con el inconfundible universo creativo de Paul Smith. El nuevo The Guest by Paul Smith es una invitación a contagiarse de la creatividad y el sentido del humor que comparten el diseñador y la colección más transgresora de la firma española de porcelanas. En palabras del diseñador: “buscaba un objeto que hiciera feliz a cualquier hogar”.

Dos mundos, una misma visión

La capacidad de Lladró para transformar una materia milenaria a través de procesos artesanales únicos en infinidad de propuestas decorativas y funcionales ya sedujo a Paul Smith en 2008 con la colección The Fantasy, que el diseñador Jaime Hayon firmó para Lladró. Como él mismo apunta: “Lladró es impresionante porque en sus procesos todo está hecho y pintado a mano y porque cada una de sus piezas se crea en su maravillosa sede central en Valencia. Esto es algo que cada vez es más inusual en un mundo como el de hoy, tan computerizado y mecanizado”.

La tradición revisada y la actualización de los clásicos que caracteriza la trayectoria de Paul Smith, siempre anticipándose a las tendencias, casa perfectamente con la esencia de Lladró, una marca en constante reinvención que se inspira en sus más de 60 años de historia sin quitar la mirada del futuro para dar vida a clásicos innovadores.

Otro de los nexos comunes entre ambas obras es, sin duda alguna, la pasión por los detalles. Si en la obra Lladró esto se traduce en la minuciosidad con la que trabajan sus artistas, Paul Smith coincide en que es en los detalles donde se revelan las sorpresas. Famoso por llevar el color y los estampados a los estrictos códigos de etiqueta ingleses, afirma que la distinción está en esas peculiaridades y colores que se agazapan hasta en el último rincón y forman parte del estilo de quien lleva sus prendas.

Invitados a la fiesta de The Guest by Lladró Atelier

El atractivo visual y el ingenio del diseñador inglés han sido recogidos artísticamente por los artesanos de Lladró, que han puesto sus expertas manos a la obra para capturar su rico universo personal y creativo. Así, han dado vida a unos divertidos personajes que acuden como invitados a la fiesta de The Guest by Lladró Atelier. Salpicados de confetti y cubiertos con sus máscaras de perro y gato, estos dos nuevos Guests llegan para hacerse un sitio en una colección que los ha recibido con los brazos abiertos.

El estampado geométrico en vibrantes colores ideado por el diseñador imprime carácter a las nuevas versiones del singular personaje The Guest, uno de los proyectos más innovadores de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la marca. Como el resto de piezas de la colección, las nuevas figuras The Guest by Paul Smith se presentan en dos tamaños: el grande (52cm de alto) en una edición limitada de 250 unidades y el pequeño (30cm) en una serie numerada.

Como todas las obras de Lladró, las piezas The Guest by Paul Smith son fruto de un laborioso proceso artístico que tiene lugar enteramente en La Ciudad de la Porcelana, la sede central de la marca en Valencia. Desde los primeros esbozos hasta su cocción a altas temperaturas, cada paso ha sido realizado por manos expertas para dar como resultado piezas de una gran perfección artística que cuentan historias con un lenguaje único.

Además de comercializarse en las boutiques Lladró de todo el mundo y en la tienda online lladro.com, las nuevas figuras The Guest by Paul Smith se podrán encontrar en las tiendas del diseñador en ciudades como Londres, Tokio o París.

Lladró, líder mundial en la creación y comercialización de porcelana artística, seguirá apostando por el binomio porcelana y moda poniendo todo su potencial al servicio de nuevas colaboraciones con firmas y diseñadores de primer nivel.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Lladró

Leer más noticias relacionadas con Lladró publicadas en Infurma

Visitar la web de Lladró

Visitar la web de Paul Smith

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración