Lo nuevo de Morris & Co, tejidos, telas y papel pintado que evocan el paisaje y la cultura islandeses

Redacción Noticias Infurma20/07/2018
Lo nuevo de Morris & Co, tejidos, telas y papel pintado que evocan el paisaje y la cultura islandeses

Tonos neutros como el lino, el gris, el beige o el rosa pálido en una impresionante colección de bordados, estampados y tejidos. La colección incluye también un muestrario de papeles pintados y otro de texturas gruesas y diseños de pequeña escala, especiales para tapicería. PURE MORRIS está ya a la venta en exclusiva en Gancedo

Tras toda una vida deseando hacerlo, William Morris bajó del barco de vapor al llegar a puerto en las costas del sur de Islandia. Estaba rodeado por cielos azul cobalto que se fundían con las distantes cimas cubiertas de nieve y las amarillas amapolas locas se mecían con el viento cortante.

Tras refugiarse del frío al caer la noche, Morris sacó su diario y empezó a escribir: la inspiración se abría ante él como un libro completo de bocetos. El detalle preciso del paisaje y el color combinados con descripciones intensas y personales iban llenando las páginas, todo cargado de emoción, gratitud y comprensión.

Los apuntes en el diario de 1871 de la expedición a Islandia de William Morris, cautivadores y apasionantes, capturaron el alma del estudio de diseño Morris and Co., lo que desembocó en una impresionante colección compuesta por cinco telas estampadas, seis bordados, 12 Jacquards y 10 diseños de papel pintado.

Con los nombres «North» y «Kindred» (este último elegido para reflejar la gran afinidad de Morris con la historia y la cultura nórdicas), estas dos colecciones son tan reales y tan fieles al espíritu aventurero de Morris como su pasión por «un lugar tan diferente a todo lo que hayamos imaginado nunca» (extraído del diario islandés de William Morris, 11 de julio de 1871).

Los preciosos diseños de archivo se han rediseñado con cuidado para evocar los colores del diario islandés de Morris, con delicados acabados en mica y reflejos metálicos junto a finos bordados enfrentados a texturas gruesas. Se utiliza una paleta de colores Pure Morris neutra de White Clover, Stormy Grey, Flax y Linen (por citar algunos) en las dos colecciones, con toques de tonos sutiles como Horned Poppy, Faded Sea Pink y el espectacular Black Ink. Para complementar los diseños destacados de inspiración nórdica, Kindred incluye diferentes semilisos y telas de pequeña escala.

Rebecca Craig, Jefa de Diseño en Morris and Co., afirmó: «Inspirados por sus bonitas descripciones de la topografía, la flora y la fauna de Islandia, hemos podido crear dos fabulosas colecciones nuevas que representan fielmente todo ese cariño que mostraba Morris. North y Kindred, lujosas, de alta calidad y naturales, conforman una selección increíblemente especial de telas, papeles pintados y tejidos, de los que creemos que Morris e staría orgulloso».

Las colecciones North y Kindred, fieles a los paisajes de Islandia y a los diseños originales de Morris, cuentan a la perfección la historia del amor profundo de un hombre a un país que durante muchos años solo había existido en su imaginación. Los delicados tonos de acuarela de la colección, que capturan la tenacidad de los espectaculares paisajes que llegaban hasta tenues playas brumosas, dejan paso a una extraordinaria belleza natural, de movimiento fluido y una asombrosa y sofisticada elegancia.

El lanzamiento consta de tres libros de patrones: Pure Morris North Fabrics (que incluye una selección de tejidos, bordados y estampados), Pure Morris North Wallpapers y Pure Morris Kindred Weaves (que incluye una selección de telas para tapicería).

Fuente: GANCEDO
Visitar la web de GANCEDO
Leer más noticias relacionadas con GANCEDO publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración