Los artesanos de la Comunidad Valenciana abren su primera tienda en Valencia

Redacción Noticias Infurma18/12/2012

Sibarita Shop reúne en un mismo espacio productos tradicionales con exclusivas nuevas propuestas de vanguardia que respetan las técnicas y los oficios artesanales. Sanserif Creatius han sido los encargados de desarrollar la imagen y el concepto de este innovador espacio que acaba de ser abierto al público.

El Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana ha abierto su primera tienda de productos exclusivamente artesanales en Valencia. Este espacio, denominado Sibarita shop (sibaritashopvalencia.com), reúne una amplia oferta de complementos de moda, joyería, cerámica y diversos productos que aúnan tradición y vanguardia, pero siempre respetando las técnicas y materiales originales.

Sibarita Shop tiene como objetivo acercar a los ciudadanos el trabajo de artesanos de Alicante, Castellón y Valencia concentrando en un punto de venta productos que, de otra forma, difícilmente son accesibles al consumidor, desde el tradicional plato de la “demanà” o recreaciones de las Meninas de Velázquez a propuestas innovadoras que reinventan usos para materiales y técnicas tradicionales, como Moments –un reloj de aceite inspirado en el cuello de una botella de vino-, Scroll-clip –una pinza para partituras con forma de voluta y tallada al estilo Stradivari- o estuches de vino vegetales que trasladan el aroma y el color de las botella de vino que contienen, entre otras muchas opciones.

De hecho, el proyecto de tienda que, en breve permitirá también compras on line, pretende ser un canal para lanzar una nueva gama de productos artesanales en los que la innovación y el diseño sea una elemento fundamental, adaptando procesos tradicionales y recuperando técnicas y oficios para dar respuesta a necesidades actuales.

Para ello, se ha impulsado la colaboración diseñadores especializados en nuevos conceptos y materiales, así como la implantación de valores añadidos a los productos y servicios, caso de Sanserif Creatius, para que junto con artesanos de diversas disciplinas creen una nueva colección de piezas basadas en materiales tan diversos como el vidrio, la cerámica, el esparto o la cera, sin dejar de lado apuestas por la confitería artesana o la hibridación con la tecnología, desde Smart-phones o tablets a sistemas de iluminación eficiente.

Artesanía exquisita

En esta línea, la diseñadora Ana Yago ha sido la encargada de renovar la imagen del Centro de Artesanía en su vigésimo quinto aniversario y crear un nuevo concepto de tienda –naming e imagen global- que aunase la excelencia y exclusividad del trabajo de los artesanos con una nueva línea de productos contemporáneos que complemente la oferta de productos más tradicionales. Un producto exquisito; un producto para sibaritas.

Fuente: Sanserif Creatius

Visitar la web de Sibarita Shop

Visitar la web del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana

Leer más noticias relacionadas con Sanserif Creatius publicadas en Infurma

Visitar la web de Sanserif Creatius

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración