Los cinco consejos imprescindibles a la hora de amueblar una cocina

Redacción Noticias Infurma18/11/2016

La optimización del espacio es vital para aprovechar y sacar el máximo rendimiento a la cocina. La luz es una de las claves a la hora de decidir el color que quieres para los muebles, el suelo y encimera. La calidad de los muebles no debe estar reñida con el presupuesto, en un espacio de mucho tránsito y desgaste.

001_log2015_sin-personasCuántas veces hemos sido invitados a cenar en casa de unos amigos que estrenaban su piso o apartamento y hemos podido ver cocinas con detalles que echamos en falta en la nuestra. Si es así y tienes intención próximamente de cambiar de cocina o entras a vivir en una nueva vivienda con una cocina para amueblar, Cocinas.com te ofrece cinco consejos imprescindibles a la hora de comprar o diseñarla.

El primero de ellos tiene que ver con la optimización de los espacios. Debes ser consciente del tamaño de tu cocina para saber si vas a necesitar espacio en la pared para muebles auxiliares o bien si puedes permitirte una isla sacrificando espacio de comedor y hacerlo en el salón. Si tu cocina es pequeña, idea espacios para almacenaje en vertical y que tus electrodomésticos te permitan poder distribuirlos como quieras. Otea todas las posibilidades, los altillos y paredes.

006-galaxyEn segundo lugar, y tras darle sentido al espacio, toca dárselo al interior de los muebles. Compartimenta bien cada cajón o armario, teniendo en cuenta que los cubiertos deben tener una ordenación pero que también debes tener hueco para almacenar el menaje, los productos de despensa y los de limpieza. Intenta darle protagonismo a los cajones estrechos para que sean extraíbles y ofrezcan servicio, da fondo a los cajones diseñados para cazuelas y sartenes y que estén junto al horno y la vitro o intenta aprovechar las esquinas para muebles de rinconera en altillo.

004_logisiete_amb_logotipoOtro de ellos tiene que ver con el color y la luminosidad. Si una cocina tiene buena iluminación natural, los muebles más oscuros son una buena opción. Grises, negros, rojos intensos son algunas tonalidades que no penalizan dicha iluminación. Si por el contrario tu cocina es más bien oscura y no tiene demasiada luz, pónsela tú a los muebles. Colores blancos, pastel y paredes de color blanco con suelo de gris muy tenue. Todo aquello que te haga sentir confortable en un espacio plenamente optimizado.

El cuarto consejo que ofrece Cocinas.com es que no te dejes llevar exclusivamente por los precios y sí por la calidad. La cocina es la estancia que más trabajo da y más desgaste puede sufrir. Existen soluciones para que tanto las encimeras como los muebles sean de calidad, si no llega para Silestone utiliza el granito pero algo que sea robusto y que el agua no lo deteriore. Exactamente igual ocurre con los muebles, busca la permeabilidad y que tengan un correcto acabado con materiales que sean duraderos. Existen casos de muebles de cocina que han tenido que cambiarse con pocos años de uso.

005_logisiete_ambY, finalmente, decora utilizando la práctica. Puedes ser muy original y beneficiarte de todo ello a la vez. Por ejemplo, antes se ocultaban los botes de legumbres pero ahora los tienes de diseño y puedes colocarlos en tu encimera, decoras ahorrando espacio en los muebles. Otras soluciones decorativas tienen que ver con estanterías de diseño que acompañen y que también pueden servir como alternativa al almacenaje.

Fuente: Cocinas.com

Imagen superior: Modelo Mia de Aran Cucine

Leer más noticias relacionadas con Cocinas.com publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración