Más de la mitad de los internautas españoles redecora su hogar a través de Internet

Redacción Noticias Infurma29/09/2016

Según un estudio de Sondea¹ para eBay, el salón es la zona de la casa que los españoles redecoran con mayor frecuencia (37%), seguido de los dormitorios (26%) y la zona de trabajo/estudio (11%). Un 35% de españoles se decanta principalmente por detalles y pequeños artículos de decoración. En eBay.es se vende un accesorio de decoración cada 6 minutos².

apartamento-de-ebay-by-felipao-1Septiembre es el mes de los cambios. Es el momento de afrontar nuevos retos, tras volver con las pilas cargadas después de un merecido descanso. Una forma de romper con la monotonía es redecorar el hogar. Una práctica muy extendida, ya que más de la mitad de los internautas españoles entre 20 y 40 años asegura que suele comprar productos de decoración para su casa a través de Internet tras las vacaciones de verano, tal y como revela un estudio elaborado para eBay. En concreto, un 27% lo hacen a través de alguna app móvil.

Según los datos obtenidos, el salón es la zona de la casa que cambian o redecoran con mayor frecuencia (37%), seguido de los dormitorios (26%) -sobre todo las mujeres- y la zona de trabajo/estudio (11%), la estancia preferida por los hombres. Por el contrario, la zona que menos rediseñan son los baños (3%).

A la hora de adquirir decoración online, un 35% de españoles se decanta principalmente por detalles y pequeños artículos de decoración (jarrones, velas, cuadros…), seguido de ropa de cama, cojines, colchones (24%), muebles modulares y estanterías (14%), y sofás, sillones y sillas (11%).

Por otro lado, el 48% de los jóvenes españoles vive de alquiler, y lo que compra principalmente para personalizar su hogar es ropa de cama, cojines, colchones (18%), marcos, fotografías y láminas (17%) y flores, velas y jarrones (16%).

Según datos internos de la compañía, en eBay.es se vende un accesorio de decoración cada 6 minutos. Del mismo modo, se adquiere una pieza de mobiliario cada 25 minutos o un artículo de iluminación cada 2 minutos². Entre los objetos de decoración que han despertado un mayor interés entre los usuarios en España de la plataforma durante el pasado año, conviven artículos clásicos como cojines o espejos con las últimas tendencias como son los vinilos para la pared. En cuanto a mobiliario, siguen tomando el protagonismo artículos propios de la zona de estudio o dormitorio como las sillas o escritorios, aunque cada vez dejan más espacio a artículos de comedor como pufs o muebles para televisión.

estadisticas_ebayApartamento de eBay por Felipao, el artista pop

Para hacer más llevadera la vuelta a la rutina y mostrar a los españoles que realizar cambios en su hogar puede costar menos de lo previsto, el artista pop Felipao ha diseñado dos espacios de un apartamento de estilo industrial con inspiración británica y muy pop, utilizando muebles y accesorios disponibles en eBay por menos de 1.000 euros.

apartamento-de-ebayEn palabras del artista: “Para mí, crear es hacer de un elemento o grupo de elementos algo singular, diferente, estético y atrevido. Utilizo mucho el color en mis proyectos porque creo que es un síntoma de alegría y de transmisión de emociones. Precisamente, el apartamento que he diseñado para eBay refleja completamente la importancia de este elemento en mis creaciones. Me ha resultado muy interesante participar en este reto, poder acceder a una gran variedad de productos de decoración de todo el mundo, de todos los estilos o precios, y además combinar muchísimas alternativas visuales, táctiles y sensoriales gracias a los millones de artículos disponibles en eBay”.

Además, el artista comparte una serie de consejos imprescindibles para dar un nuevo aire a cualquier estancia de la casa de cara a la nueva estación.

apartamento-de-ebay-by-felipao-2apartamento-de-ebay-1apartamento-de-ebay-2¹Estudio realizado por Sondea para eBay en España. Se ha entrevistado a un total de 2.000 adultos con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años entre el 5 y el 19 de agosto de 2016.

²Datos internos de eBay, 2015.

Fuente: eBay

Leer más noticias relacionadas con eBay publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración