Parquet de Gan, el guiño de la geometría y sus efectos visuales creados por el estudio sueco Front

Browse By

Superposiciones y efectos visuales se dan cita en el juego geométrico de la nueva colección de kilims de GAN, diseñada por el equipo sueco Front
 
Anna Lindgren y Sofia Lagerkvist han sabido aunar los patrones y geometrías de los suelos tradicionales con nuevas formas y colores, generando alfombras con una matriz tridimensional, acentuada por sus siluetas irregulares. Parquet abraza la filosofía GAN, que trata de integrar elementos tradicionales y novedosos, con simplicidad escandinava. 
 
Tomando figuras geométricas de cuatro a ocho lados como estructuras básicas, las populares diseñadoras suecas han creado tres modelos de kilims reversibles: Tetragon, Rhomb y Hexagon. Los tres diseños están elaborados en telares manuales por los expertos artesanos de la India, y su composición es íntegramente de lana. 
 
Sus formas se alejan del clásico rectángulo, y los diseños y colores consiguen ampliar visualmente el espacio en el que se ubican y abrirlo a nuevas dimensiones, con atrevimiento y frescura. 
 
Tetragon es el modelo más colorido de la colección, con una equilibrada mezcla de grises, azul, amarillo, rosa y verde oscuro. 
 
Rhomb tiene la forma más orgánica, con perfiles menos angulosos, y una gama cromática más sobria, en amarillo, grises y blanco. 
 
Hexagon se declina en rojos y naranjas y sus cubos, que se han dividido en franjas verticales, juegan a crear superposiciones y estratificaciones. 
 
Cada uno de los tres modelos se encuentra disponible en dos medidas diferentes. 
 
Fuente: GAN 
Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma 
Leer más noticias relaciondas con Front publicadas en Infurma 
Visitar la web de GAN
Share this: