Pick-Up de Jakob Wagner y CrissCross de Eero Aarnio, los nuevos accesorios para el hogar de Alessi

Redacción Noticias Infurma25/04/2013

La firma Alessi ha presentado sus novedades Primavera-Verano 2013 en la Semana del Diseño de Milán, entre ellas, destacamos los nuevos accesorios para el hogar Pick-Up, diseñado por Jakob Wagner y CrissCross, diseñado por Eero Aarnio.

Pick-Up, diseño Jakob Wagner

Con Jakob Wagner, Alessi ha añadido un nuevo diseñador a su catálogo y un nuevo producto de la gama de accesorios para el hogar. El versátil diseñador danés ha creado una mesa portátil, que se puede mover fácilmente alrededor de la casa y es ideal para su uso como revistero.

«Pick-Up» es una expresión aplicada a las formas esenciales que el diseñador persigue en sus obras, las cuales son sencillas pero ricas en detalles funcionales. La superficie redonda de la mesa, fijada a una estructura de apoyo de zamak cromada, está realizada de material termoplástico en blanco con acabado opaco. El contenedor de revistas, con una superficie exterior delicadamente ondulada, esta realizada de termoplástico y disponible en acabados gris transparente o translúcido.

Con el fin de que sea menos voluminoso y hacer más fácil el transporte después de la compra, «Pick-Up» se vende en paquete plano. Ø 43 cm – H 49 cm

«CrissCross» diseño Eero Aarnio

«CrissCross» es verdaderamente un cesto multiuso. Fue diseñado para ayudar a controlar el desorden interno, proporcionando un lugar para recoger diversos artículos para el hogar, tales como revistas, periódicos, teléfonos celulares, libros a medio leer, cámaras, fotografías, ordenadores portátiles, llaves, gafas, etc. También se puede utilizar como una cesta de fruta o dejar vacío, simplemente ser un «punto de atracción» en una mesa«. Eero Aarnio

Un pionero en el uso de materiales plásticos en el diseño industrial, Eero Aarnio concibe objetos domésticos y menaje para Alessi que están hechos de materiales como el gres cerámico y aluminio. Este último se utiliza para «CrissCross», un nuevo accesorio para el hogar, pequeño, ligero y espacioso.

El diseño original fue hecho a mano en madera y, pese a la decisión de cambiar el material, el cesto multiuso «CrissCross» ha conservado su carácter artesanal. Una parte considerable del proceso de producción implica etapas manuales, tales como la disposición de las bandas que crean la retícula ortogonal remachada en el borde superior.

El uso de aluminio anodizado, uno de los metales más ligeros y un material que el diseñador espera se asemeje a la ligereza de la madera, «CrissCross» es un accesorio versátil que se puede utilizar en diferentes áreas de la casa. Se puede colocar sobre una superficie plana o directamente en el suelo. «CrissCross». 51 x 51 cm – 8 cm h

Fuente: Alessi

Leer más n0ticias relacionadas con Alessi publicadas en Infurma

Visitar la web de ALESSI

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración