10 imprescindibles que no puedes perderte de la Barcelona Design Week 2018. #Revalorar

Redacción Noticias Infurma31/05/2018
10 imprescindibles que no puedes perderte de la Barcelona Design Week 2018. #Revalorar

Como ya os comentamos el pasado 10 de mayo en este post, el próximo martes, 5 de junio, abrirá las puertas la 13ª edición de la Barcelona Design Week con un programa que incluye más de 130 exposiciones, talleres, instalaciones, markets, presentaciones, inauguraciones, conferencias, documentales, jornadas y fiestas, entre otros eventos. Aquí os dejamos 10 de las actividades más destacadas que desde la organización nos apuntan…. ¿Te apuntas?

5 de junio
Conferencia inaugural de Humberto Campana

Este año abriremos la Barcelona Design Week con un invitado muy especial: Humberto Campana, de los Hermanos Campana, sin duda, uno de los estudios más reconocibles y prestigiosos del diseño internacional. Nos hablará sobre su forma de entender el diseño desde Estudio Campana a través de sus obras, en las que siempre aflora la idea de transformación y reinvención, que es justamente el tema central de la edición de este año: ‘Revalorar’. Humberto será presentado por la periodista y comisaria Ana Domínguez Siemens, con quien mantendrá una conversación sobre algunos de los conceptos expuestos durante la conferencia. ¡Consigue tu entrada!

5 de junio
Exposiciones «BASICS», «El mejor diseño del año» y «¿Diseñas o trabajas?»

Uno de los ámbitos más esperados de la Barcelona Design Week es el expositivo. Este año abrirán sus puertas el 5 de junio, coincidiendo con la jornada inaugural, “El mejor diseño del año”, una muestra con 500 piezas de los ganadores y finalistas de los diferentes premios que otorgan las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas creativas y, “BASICS: Un paseo para cuestionarnos”, un espacio que, de la mano de BCD, nos invita a repensar la sociedad actual para reconducirla hacia un modelo más sostenible a partir de la crítica y la conciencia col·lectiva. Por último, a partir del 9 de junio también estará abierta al público, “¿Diseñas o trabajas?” , organizada por el Museu del Disseny de Barcelona, que recoge las transformaciones del diseño gráfico desde 1980 a 2003. Todas serán en el Disseny Hub Barcelona.

6 y 7 de junio
Barcelona Design Summit

Punto de encuentro imprescindible entre el sector empresarial y el diseño para compartir conocimiento e inspirarse de la mano de expertos y profesionales de diversos ámbitos que participarán en dos jornadas de conferencias y un taller organizados por BCD. En línea con el tema de la BDW’18, ‘Revalar’, hemos escogido dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU de la Agenda 2030 como principales temas de debate y reflexión: por un lado, promover el consumo y la producción responsable, y por otro, construir ciudades y comunidades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Del 6 al 14 de junio
Premios de las asociaciones del FAD

A lo largo de la Barcelona Design Week se entregarán los premios de las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas creativas: el 6 de junio, los Premios MODA-FAD a las propuestas más relevantes del año en moda; el 7 de junio, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, en su 60 aniversario; el 8 de junio, los Premios ADG Laus de comunicación visual; el 12 de junio se otorgan los Premios ArtsFAD a la creación artística y, finalmente, el 14 de junio se cerrará la BDW con los Premios ADI de diseño industrial y cultura del diseño.

7 y 9 de junio
«Ensayo General 18: ‘La rebelión de los objetos»

El FAD vuelve con un nuevo «Ensayo General», la actividad que, a través del diseño, aborda cada año un tema de preocupación social. Bajo el título «La rebelión de los objectos», el Ensayo General’18 reflexionará sobre los vínculos afectivos que tenemos las personas hacia las cosas en la sociedad de consumo actual. Se concretará en dos actividades principales: un prólogo de ensayo a modo de sesión de conferencias el día 7 de junio, y la «La rebelión de los objectos» , un evento que incluirá una fiesta, un bodegón de objetos y una exposición pública que tendrá lugar en Hangar el 9 de junio.

Del 5 al 9 de junio
«Nuevo paisaje doméstico. BCN: 2018» Instalación de Mau Morgó

En el marco del Ensayo General, el artista y diseñador experimental Mau Morgó creará una instalación en la plaza Universitat para invitarnos a reflexionar sobre nuestros vínculos con la tecnología y una de sus consecuencias: la generación de residuos .«Para repensar la experiencia doméstica del futuro, hemos diseñado un lugar que se adelanta en el tiempo, donde la tecnología descartada y los desechos electrónicos se encuentran con las estructuras arquetípicas que hemos ido construyendo durante miles de años. Estos desechos serán tan accesibles que empezaremos a construir con tecnología para huir de la tecnología».

10 de junio
Tastadisseny: Festival de Gastronomía y Diseño de Barcelona

Atención, ¡nueva ubicación! El Disseny Hub Barcelona será el escenario de la primera edición de Tastadisseny, una jornada de Diseño y Gastronomía, dos mundos que están muy relacionados y que se retroalimentan entre sí. Podrás disfrutar de un market con degustaciones, talleres y actuaciones. Todas las actividades girarán en torno al reaprovechamiento alimentario y las nuevas tendencias en este campo. También será protagonista la instalación «RR201», creada por Andreu Carulla para el Celler de Can Roca y su ambicioso proyecto de lograr un restaurante sin residuos a través del uso del diseño.

9 y 11 de junio
Barcelona Distrito Diseño: Poblenou y Gràcia

La BDW’18 se extiende por toda la ciudad, con especial protagonismo en dos barrios que destacan por su potencial creativo. El sábado 9 de junio la cita será con el Poblenou Distrito Diseño, del que destaca la proyección de una selección de películas del Milano Design Film Festival; el Pabellón Internacional: Italia, en Palo Alto, que acogerá las exposiciones «Ferri Taglienti» y «Grado Cero», y la presentación de la instalación «Àgora urbana» alrededor de la chimenea de la antigua fábrica Can Saladrigas, un homenaje a uno de los elementos del patrimonio arquitectónico más característicos del barrio. Por otra parte, el 11 de junio el programa de actividades de Gràcia Districte Disseny abrirá las puertas de algunos de los estudios de diseño y arquitectura más relevantes de Barcelona, entre otras actividades.

9 y 10 de junio
Jornadas ‘Diseño en familia’

En el marco de la Barcelona Design Week, el Museu del Disseny organiza una nueva edición de «Diseño en familia», un programa de actividades dirigidas a las familias con niños y niñas de hasta 12 años, una invitación a la participación en una jornada lúdica en la que se combinan juegos y talleres para hacer de forma compartida, así como exposiciones dirigidas a todos los públicos. Será en el Disseny Hub Barcelona los días 9 y el 10 de junio, de 11 a 18 horas de forma ininterrumpida.

13 de junio
LATENT. Día del talento

Nuevo evento que reúne empresas que buscan talento, escuelas que lo impulsan y jóvenes que tienen mucho que ofrecer. LATENT. Día del talento se llevará a cabo el próximo 13 de junio en el Disseny Hub Barcelona durante toda una jornada que incluirá talleres en grupo para descubrir habilidades donde los jóvenes, escuelas y empresas trabajarán juntos para resolver un reto y conocer las capacidades y motivaciones mutuas. También habrá conversaciones sobre casos de jóvenes que se han incorporado en empresas y espacios de oferta y demanda.

¿Quieres conocer las más de 130 actividades de la BDW’18?
¡Consulta todo el programa en barcelonadesignweek.com!

Fuente: BCD Barcelona Centro de Diseño
Leer más noticias relacionadas con la Barcelona Design Week publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración