Abierta la convocatoria de la segunda edición del Lexus Design Award

Redacción Noticias Infurma05/09/2013

Tras el gran interés generado por la primera edición del Lexus Design Award, con más de 1.300 candidatos de más de 72 países de todo el mundo, Lexus ha anunciado el lanzamiento de su segundo concurso de diseño.

El Premio de Diseño Lexus es un concurso internacional dirigido a diseñadores de un amplio abanico de campos creativos, como la arquitectura, las bellas artes, la moda y el diseño de producto. A través de esta iniciativa, Lexus tiene como objetivo fomentar la creatividad, y prestar apoyo a la próxima generación de diseñadores de todo el mundo.

El tema del Lexus Design Award es Curiosity (curiosidad). En Lexus, una gran parte de su tiempo se dedica no sólo a mejorar el diseño, sino también a considerar su impacto en el mundo. Aplicar la curiosidad de una manera creativa puede generar innovaciones inesperadas, dando lugar a productos de gran interés que pueden cambiar la vida de los clientes.

Una lista de 12 ganadores serán seleccionados por un jurado de 6 expertos. De esta lista, dos finalistas recibirán la oportunidad única de crear un prototipo en colaboración con diseñadores de fama mundial. Para el Premio de Diseño 2014, los dos finalistas van a trabajar con el diseñador de juegos estadounidense Robin Hunicke o con el arquitecto taiwanés Arthur Huang como sus mentores.

El jurado para el Lexus Design Award incluye: Paola Antonelli, Aric Chen, Toyo Ito, Birgit Lohmann, Alice Rawsthorn y Tokuo Fukuichi

Los 12 ganadores se anunciarán a principios de 2014, y sus obras serán expuestas a los medios y al público en la Sala de Exposiciones de Lexus durante la Milan Design Week, que tendrá lugar del 8 al 13 de abril de 2014.

El período de inscripción esta abierto hasta el 15 de octubre 2013. Los solicitantes deben inscribirse a través de una página especial en el sitio web Designboom: http://www.designboom.com/competition/lexus-design-award-2014

Para más informacion, visitar http://www.lexus-int.com/design/lda.html

Fuente: Lexus

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración