Abitare reúne a los diseñadores Patricia Urquiola, Stefan Diez y Marco Romanelli en el Museo Makk. Colonia, el 17 enero

Redacción Noticias Infurma13/01/2012

Durante la Imm Cologne 2012, Patricia Urquiola, Stefan Diez y Marco Romanelli mantendrán un debate con «Abitare Talks» en el Museo Makk. ¿Es el diseño de muebles una rama de la arquitectura o una rama del diseño de producto? Discutirán sobre las dos principales posibilidades abiertas a los diseñadores – a la manera italiana, una continuación de la historia del diseño y logros de los grandes maestros del diseño, de acuerdo con que el camino hacia el diseño de muebles es a través de la arquitectura, y la alemana, según la cual el diseño de muebles es una rama específica del diseño de producto.

La experiencia personal, la formación, la estructura organizativa de los principales fabricantes y una variedad de consideraciones históricas se tendrá en cuenta al tratar de definir las diferencias entre los dos enfoques de diseño que a priori parece bastante claro, pero rápidamente se difumina cuando se considera la carrera y los logros de estos tres diseñadores en activo.

Una pregunta subyace en toda la discusión: ¿todavía es posible imaginar un «diseñador completo» como Alvar Aalto o Gio Ponti, motivados y equipados para hacer frente a cuestiones relacionadas con el «entorno humano» en el sentido más amplio, o es la tendencia cada vez más hacia una mayor especialización y complejidad, de modo irreversible como para admitir sólo las formas más inclusivas de la colaboración interdisciplinaria en el diseño?

Abitare en el makk, Colonia
Design’s two ways

Colonia, el 17 de Enrero a las 18.30 h

MAKK
Museum für Angewandte Kunst Köln
Museum of Applied Arts Cologne
An der Rechtschule 50667, Köln
Overstolzen-Hall

Mas info

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración