Actiu llega a Orgatec 2016 con cinco nuevas colecciones que humanizan los espacios de trabajo

Redacción Noticias Infurma19/10/2016

La firma alicantina Actiu estrena cinco nuevos programas centrados en la ergonomía, la flexibilidad y la versatilidad: las sillas de oficina eFit y TNK Flex, diseñadas por Alegre Design y los programas de mesas Longo y Twist, así como un nuevo producto, Bend Benche, firmado por Stone Design.

act_orgatec_ambiente_todosActiu ha emprendido un viaje hacia el bienestar y la productividad. Una proceso que supone un aprendizaje hacia nuevas formas de ver los productos, de diseñarlos y de entenderlos. Nuevas fórmulas para interpretar los espacios, siempre con el objetivo de conseguir que las personas que los habitan sean más felices.

A este nuevo enfoque lo han llamado #CoolWorking y se presentará en la próxima feria de Orgatec, en un espacio de 600m2 localizado en el Hall 9.1. Stand B08-C039, donde, por medio de seis escenarios diferentes, distintos protagonistas llevarán a cabo su jornada laboral, con ambientes y espacios de los más variado, pero donde todos ellos trabajan de acuerdo a los nuevos paradigmas laborales.

Es en estos espacios donde la firma aprovecha para mostrar sus colecciones, cinco programas que tratan de dar respuesta a las necesidades que plantean las nuevas tendencias -personas, colaboración, flexibilidad, autonomía, sostenibilidad, tecnología-.

TNK Flex, de Alegre Design, una segunda piel que se anticipa a tus movimientos

Actiu, a través de su equipo de Investigación y Desarrollo, junto con el estudio de diseño industrial de Alegre Design, ha dado un paso más y ha creado TNK Flex, la silla operativa y direccional que se anticipa, de forma intuitiva, a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento como si de una segunda piel se tratara.

TNK Flex aporta dos novedades fundamentales: la tecnología aplicada a esta silla se basa en la sustentación – con un asiento suspendido que aporta sensación de ingravidez a partir de cámaras de aire en el interior de la espuma- y la interacción háptica con el usuario, entendiendo por háptica la percepción sensorial recibida a través del contacto que se produce en cualquier parte del cuerpo humano y que está estrechamente ligada al movimiento.

El asiento es el punto a partir del cual el usuario se apoya en un respaldo totalmente adaptable (altura, inclinación, torsión), que interpreta los movimientos del usuario y se adelanta a ellos, con un suave baile, que le facilita una libertad total de movimiento en su trabajo diario, manteniendo en todo momento una postura correcta y máxima eficiencia.

TNK Flex es una silla que encierra un alto nivel tecnológico al que se ha podido llegar gracias al afán de superación y mejora constante que dan casi 50 años de experiencia en el sector del mobiliario de oficina y aúna cinco pilares fundamentales que han de estar presentes en el mobiliario de oficina: prestaciones, calidad, ergonomía, diseño y competitividad. Todo ello sin renunciar a altos estándares de seguridad y respeto medioambientales y el compromiso de fabricar el 100% de sus productos en las instalaciones del Parque Tecnológico Actiu de Castalla, en Alicante (España).

2016_act001_orgatec_tnkflex_042016_act001_orgatec_tnkflex_06Efit, una silla versátil para la generación ‘millennial’ y las nuevas formas de trabajo

De la mano de Alegre Design llega eFit, una silla inspirada en la versatilidad y personalización de las generaciones jóvenes, los millennials, y todos aquellos que apuestan por nuevas formas de trabajo más dinámicas, flexibles y creativas. Personas para las cuáles el espacio, la flexibilidad y el bienestar son claves, cuidan de su salud y aprecian una silla que conjugue diseño, comodidad y ergonomía. Para ellos, Actiu presenta esta silla de estética joven y desenfadada pero seria y comprometida con la ergonomia y el cuidado de la salud, y evita posibles distracciones derivadas de la incomodidad.

Para ello, eFit cuenta con un respaldo flexible y transpirable que responde a los movimientos de la espalda mediante un sistema lumbar dinámico, de manera que la sustentación de esta zona descarga la parte superior de cuello y espalda. Además, cuenta con dos alturas de respaldo, un sistema autopensante con cuatro posiciones de bloqueo y un grabado en la zona lumbar diseñado para aportar un plus de confort en la espalda del usuario, inspirado en figuras geométricas procedentes de la biónica o la tecnología 3D.

La conformación de la espuma, la distribución de las cámaras de aire en su interior o el espesor del asiento, han sido cuestiones revisadas en este modelo que se incorporarán en el resto de sillas de la firma.

2016_act001_orgatec_efit_002016_act001_orgatec_efit_022016_act001_orgatec_efit_03Longo Nómada, la ampliación de la familia de soft seating

La colección Longo, diseñada por Ramos&Bassols, se caracteriza por su fusión del soft seating con la oficina mediante una plataforma de estructura robusta y aspecto ligero, que actúa de enlace para conectar y ramificar multitud de módulos en un espacio. Su naturaleza compositiva, su flexibilidad y versatilidad le permite dibujar entornos de trabajo más amables, abiertos y distendidos, así como todo tipo de combinaciones que se ajustan a las necesidades de cada espacio.

Longo ha sido recientemente premiada en Chicago, en su primera participación en Neocon, con el galardón Gold “The Best of Neocon” en la Categoría de “Lounge Furniture Collections”. Ahora, en Orgatec, Actiu mostrará todos los componentes de esta familia y presentará nuevas soluciones: Longo Nómada, un programa de sofás y butacas, tanto colectivas como independientes, que se suman a las mesas operacionales y direccionales, las soluciones de almacenamiento como armarios o librerías y los accesorios y panelaciones fonoabsorbentes. Longo es la herramienta perfecta para crear micro arquitecturas en los espacios de trabajo y ajustar las necesidades de equipamiento con una mismo estilo, así como una marcada presencia minimalista y elegante.

2016_act001_orgatec_longo_022016_act001_orgatec_longo_032016_act001_orgatec_longo_05Twist, la mesa que se integra con la tecnología

Fusiona la integración de la conectividad y la tecnología en el propio mobiliario. Este programa, desarrollado por el departamento de I+D de Actiu y que se posiciona en el mercado a un nivel muy competitivo, llega para dar un giro a la forma de interpretar los espacios de trabajo, con el objetivo de conseguir que las personas que los habitan sean más felices.

Twist ha sabido resolver la incorporación de las nuevas tecnologías y la conexión a internet o acceso directo a la información, con facilidad y de forma natural, concentrándolo en un sólo producto. En una de las series, las mesas van ancladas a una plataforma vertical que incorpora pantalla plana y acceso a diferentes tipos de conexión en red.

Twist presenta múltiples opciones de configuración que, al igual que las características que definen el baile del que toma el nombre, otorgan agilidad, ritmo, frescura y flexibilidad a la oficina. En este sentido y partiendo de una sólida estructura de aluminio, compuesta por un marco central, al que se unen las patas a través de un sistema de ensamblado que utiliza un sólo tornillo por pata, arrancan las posibilidades del programa que es capaz de soportar hasta tres puestos de trabajo en una sóla estructura de tres patas.

Una de las ventajas de Twist son las mesas trapezoidales, disponibles en altura estándar o alta (para trabajar de pie o sobre taburete) ideales para presentaciones, videoconferencias, reuniones online ya que permite la visión completa de la pantalla desde todos los ángulos a todas aquellas personas que la estén usando.

Dentro de la variada gama de configuraciones posibles, existe la opción de mesas basculantes, es decir mesas cuya posición y orientación puede moverse dentro de un giro de casi 360 grados. Se trata de una variable muy práctica para hotdesking, reuniones informales o para facilitar la cooperación entre profesionales.

2016_act001_orgatec_twist_032016_act001_orgatec_twist_042016_act001_orgatec_twist_05Bend Benche, el encuentro con la libertad

Bend, diseñado por el estudio Stone Design, surge para aportar movimiento y vida a los espacios de contract y oficina con una colección de soft seating elástica, modular y orgánica que se inspira en los meandros de los ríos. Al igual que el agua ondulante se abre paso por el terreno, Bend dibuja los espacios generando diferentes zonas de descanso adaptadas a todos los usuarios y necesidades, equipadas gracias a su integración en el mueble con todas las funciones de conectividad acordes a las nuevas tendencias.

Las diferentes profundidades y formas de sus asientos son precisamente los que generan ese movimiento orgánico que permiten que Bend nunca se perciba como una pieza lineal y uniforme. El programa ha sido concebido con una vocación de configuración abierta y con una capacidad de personalización casi infinita que proporciona al usuario sencillez, comodidad y variadas opciones de uso.

El programa Bend, además, goza de todos los elementos necesarios para cubrir infinidad de situaciones: mesas satélite electrificadas para poder cargar cualquier dispositivo, mesa central con macetero que permite integrar la naturaleza en la colección, respaldos para un mayor confort o mesitas auxiliares que dan el soporte necesario para poder dejar el móvil o comer algo.

Bend, siguiendo la línea trazada por los anteriores programas de soft seating de Actiu, busca crear espacios diferentes e inspiradores donde mantener reuniones informales, permitirse un descanso o realizar una llamada de teléfono, en una colección inspirada directamente en el fluir libre y armónico de la naturaleza.

Bend es la primera colaboración del estudio Stone Design con Actiu , formado por los madrileños Cutu Mazuelos y Eva Prego. Están especializados en el diseño de producto e interiores y todas sus obras cuentan con un estrecho vínculo con la naturaleza y la sencillez, que invaden la forma y el fondo de cada uno de sus proyectos. Bend es un buen reflejo de esta filosofía, además de un producto diseñado para ser cómodo y funcional.

2016_act001_orgatec_bend_042016_act001_orgatec_bend_012016_act001_orgatec_bend_03Cool Working by Actiu, una nueva manera de entender los espacios

CoolWorking by Actiu supone un proceso de análisis y asesoramiento que identifica las necesidades del cliente y ofrece la solución más óptima teniendo en cuenta el espacio, el estilo de trabajo que se desarrolla en él, la estética y por supuesto, la funcionalidad del producto que se va a implantar. El objetivo final es conseguir trabajadores más felices y por ende, más productivos.

Según concluyen numerosos estudios sobre productividad y eficiencia, las oficinas actuales deben diseñarse en base a cuatro tendencias que ayudan a encontrar el llamado “estado de flujo” -aquel que nos permite estar absortos y totalmente concentrados en lo que estamos haciendo, consiguiendo así un estado de máxima productividad-. Estos espacios, que potencian la concentración, la colaboración, la sociabilidad y la formación, combinados de forma adecuada, facilitan el trabajo en cualquier entorno. El trabajo de Actiu es ayudar a definir estas zonas y proponer el mobiliario adecuado para cada una de ellas. Y hacerlo a través de una “Guía de viaje” con la que ser los compañeros de viaje de todos aquellos que apuesten por un espacio de trabajo diferente.

coolworking_actiuFuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración