Actiu presenta STAY, la nueva silla customizable y UKA, divertida, versátil y fácil de apilar

Redacción Noticias Infurma03/06/2013

Actiu muestra sus dos últimas propuestas diseñadas por Marcelo Alegre: STAY, un nuevo concepto de silla camaleónica que el usuario puede adaptar por completo a sus gustos y necesidades; y UKA, divertida, versátil y fácil de apilar. Además, Stay esta nominada a los Premios Delta 2013 al mejor diseño del año.

Si podemos customizar nuestra ropa y tunnear nuestro coche, ¿por qué no adaptar nuestra silla de trabajo a nuestro gusto y hacerla más cómoda y personal? Esta es la reflexión de partida del equipo de Marcelo Alegre, de AlegreIndustrial, para diseñar la nueva silla STAY de Actiu.

Desde el inicio, STAY está diseñada para que el usuario pueda establecer multitud de opciones que varían dependiendo del de opciones que varían dependiendo del sistema de brazos (de poliamida o aluminio, regulables en altura o elevables con giro pivotante), el sistema de apoyo lumbar, el tapizado, la base en poliamida o aluminio, así como el color de la estructura.

Con regulación lumbar, cuatro posiciones definidas, tres tipos de ruedas, tejidos técnicos y transpirables para respaldo y asiento, una estudiada ergonomía y muy competitiva hacen de STAY una de las sillas más completas de su gama.

Según explica Marcelo Alegre, “STAY es un producto innovador por su alta capacidad moldeable. Los usuarios pueden configurar la silla, introducir mejoras y accesorios, personalizarla de una manera que hasta ahora sólo se conocía en la industria del automóvil”.

Además, STAY incorpora un nuevo sistema syncro avanzado que se adapta de forma automática al peso del usuario. Este avance, junto con la altura del respaldo, algo más alta de lo habitual, le confiere un uso mucho más confortable.

Una de las principales premisas del diseño de STAY es su eficiencia. Una eficiencia que se refleja en muchas vertientes: se trata de una silla adaptable y asequible para todos, de alta calidad y competitividad. Por otra parte, el diseño de los procesos de producción del producto están definidos para reducir al máximo su impacto medioambiental: desde los materiales, el transporte, el embalaje… todo fue estudiado para optimizar el uso de materias primas y minimizar los residuos en su proceso de fabricación. De hecho, STAY es una silla donde más del 50% de los materiales empleados son reciclados”, confirma Marcelo.

Uno de los objetivos de Actiu es la constante inversión en I+D+i para dotar a sus productos de la ingeniería y diseño más avanzado. Tanto productos como proyectos, antes de ser lanzados al mercado, se presentan en fase beta ante el sector de la prescripción (arquitectos, interioristas, diseñadores, gestores de grandes cuentas…) un proceso muy importante para valorar mejoras, opiniones y poder satisfacer las necesidades reales de los usuarios.

UKA, diseño y funcionalidad

UKA es una silla creada para colectividades, divertida, funcional y muy visual que complementa la actual oferta de Actiu.

Según nos cuenta su diseñador, Marcelo Alegre de AlegreIndustrial Studio, “en su momento buscamos un concepto de silla que pudiéramos utilizar, instalar y compartir en cualquier entorno de uso. UKA es un diseño innovador y atractivo que cabe en cualquier espacio y con una gran facilidad de almacenaje, debido a que su diseño permite crear pilas de sillas que ocupan el menor espacio posible”.

Y así es UKA, una silla versátil, ligera y de fácil almacenamiento (hasta cinco alturas con protectores de apilamiento), de líneas fluidas y vanguardista. “Bajo la sencillez de su diseño, esconde un producto de gran complejidad técnica, conseguido mediante su construcción monoblock, junto con una estructura metálica de gran resistencia que permite un uso intensivo” resalta Marcelo Alegre.

Alegre ha conseguido para Actiu una silla equilibrada en diseño, funcionalidad, resistencia y coste, lo que le proporciona, sin duda, su gran atractivo. “Con UKA todos los detalles han sido cuidados y fruto de una reflexión donde hemos buscado despertar nuevas sensaciones al usuario, agradables al tacto y a la vista. En definitiva, queremos convertir una espera molesta en un periodo de tiempo ameno, agradable y placentero”, concluye el diseñador.

Encontramos UKA en cinco modelos diferentes; cuatro patas, cuatro patas con ruedas, elevación a gas, banqueta y bancadas. Con una gama cromática de nueve colores (gris, marengo, azul, azul claro, rojo, negro, naranja, pistacho y beige). Todo un abanico de opciones que todavía hace más adaptable cada modelo al lugar de destino. Además, su carcasa de polipropileno con fibra de vidrio y perforaciones de transpiración, le proporcionan una textura cómoda que aporta una perfecta sujeción lumbar.

Y como en todos los diseños de Actiu, se ha tenido muy en cuenta que la producción conlleve el menor impacto ambiental posible. “UKA se fabrica con materiales 100% reciclables, posee una garantía de uso que certifica una larga vida útil del producto, tiene un fácil mantenimiento y limpieza. Además, todo su proceso de producción está estudiado para optimizar los procesos y consumir la menor energía posible”, indica Marcelo Alegre.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración