Actiu propone en Hábitat 2016 un nuevo concepto de mobiliario al servicio del bienestar

Redacción Noticias Infurma02/02/2016

Actiu, la firma alicantina fabricante de mobiliario para oficina y contract, llega a esta edición de Feria Hábitat Valencia con sus nuevos programas diseñados para fomentar el bienestar y la comodidad en cualquier área de trabajo.

Nuevos productos fruto de una intensa investigación cuyo máximo objetivo es garantizar el confort y la ergonomía, así como facilitar diferentes opciones posturales que puedan aportar libertad de movimiento a los usuarios y por tanto, puedan mejorar las condiciones físicas de su trabajo y con ellas su productividad.

Feria Hábitat sirve además para presentar ‘Cool Working’, el mensaje corporativo-estratégico de la empresa que define sus objetivos, sus líneas de acción y producto para 2016. Para dar sentido a Cool Working, sentirse bien trabajando, Actiu lleva a Feria Hábitat un atractivo stand (Nivel 2/ Pabellón 6/ Stand: A91) construido bajo un concepto totalmente experiencial, donde el visitante va a tener ocasión de activar todos sus sentidos a través de la configuración de los diferentes espacios. Entornos diseñados para ser vividos, con las últimas tendencias en colorido, tapicerías o rotulación y en los que se puede sentir cómo es trabajar, crear, descansar en ambientes pensados para provocar estados de concentración, tranquilidad o creatividad.

Como novedades, Actiu llega a Feria Hábitat Valencia con un nuevo producto: la silla de oficina TNK Flex, diseñada por Alegre Design. TNK Flex supone un salto de calidad en el desarrollo y diseño de sillas de oficina a partir de un diseño ergonómico basado en la sustentación y la interacción háptica con el usuario. Una silla que se anticipa de forma intuitiva a las necesidades del usuario, adaptándose a la morfología y movimientos del cuerpo humano y ajustando el respaldo y el asiento a las características de quien la utiliza, como si de una segunda piel se tratara.

Además, en Feria Hábitat Valencia, Actiu reforzará la presencia de sus programas concebidos para equipar espacios de contract y oficinas: Prisma, la mesa diseñada por Sylvain Carlet e Isern Serra de estilo nórdico; la silla Wing, toda una revolución tecnológica de la tradicional silla de madera galardona con el premio Red Dot y el If Design; Badminton, el elemento icónico que viste cualquier espacio diseñado por Item DesignWork; Longo, la fusión entre oficina y hogar diseñada por Ramos&Bassols; Shey, el primer programa de soft seating de la firma o Cron, el sillón direccional ligero y manejable de Alegre Design.

Prisma

Wing

Badminton

Longo

Shey

Nuevas formas de sentir y experimentar el espacio

Como ya viene siendo habitual en Actiu, además de presentar propuestas polivalentes para nuevos espacios, Feria Hábitat es el entorno ideal para promover el debate y el intercambio de conocimiento entre profesionales del sector. Así, el próximo martes, 2 de febrero, a las 17 de la tarde, Actiu ofrece en la zona Ágora Nude de Feria Hábitat la mesa redonda “Nuevas formas de sentir y experimentar el espacio”. Tachy Mora, periodista especializada en diseño de Houzz, actuará de moderadora; en la mesa debatirán y expondrán sus diferentes puntos de vista: Luis Calabuig, diseñador y director creativo de Odosdesign; Héctor Serrano, diseñador de producto y de espacios experimentales en Borealis Agency; Fran Silvestre, arquitecto y diseñador de Fran Silvestre Arquitectos y interiorista Carmen Baselga, de Estudio Baselga.

Durante la mesa redonda se expondrán trabajos en los que se pone de manifiesto que el diseño del entorno, la ambientación, la iluminación, el color y el mobiliario realmente influyen sobre las personas, su actividad diaria, su estado físico y anímico y en definitiva su bienestar.

Fuente: Actiu

Leer más noticias relacionadas con Actiu publicadas en Infurma

Visitar la web de Actiu

Visitar la ficha de Actiu en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración