Anticipo Milán 2014: Silla Tub de Hans Wegner para PP Mobler

Redacción Noticias Infurma06/03/2014

Para el 100 aniversario de Hans Wegner, la firma danesa PP Mobler lanzará 3 nuevos productos exclusivos en Milán en el showroom MC Selvini. La Tub Chair es la primera que PP Mobler se enorgullece en presentar como anticipo de la feria de Milán, del 8 al 13 de abril.

La Tub Chair fue definitivamente una fusión única, donde Wegner emergió la nueva técnica de madera contrachapada moldeada con tapicería y el trabajo de la madera tradicional en madera maciza e incluso añadiendo un mecanismo de ajuste del ángulo de la parte trasera. No hay duda de que la complejidad de este diseño es un ejemplo brillante de los experimentos audaces y pioneros que Wegner realizó durante toda su vida.

El ex productor de Tub fue Johannes Hansen. «A finales de los años 40 y 50 este taller preferido y más cercano a Wegner, un papel que PP Møbler no asumió antes de los 60. En Johannes Hansen Wegner creó la mayoría de sus primeros importantes diseños artesanos como la Peacock Chair, la Folding Chair, The Chair, la Cow Horn Chair, la Valet Chair, la Swivel Chair y el escritorio Architect. La Tub Chair fue, como se ha mencionado antes, uno de los experimentos más pioneros realizados en Johannes Hansen y la Peacock Chair tapizada fue a Johannes Hansen lo que Teddy Bear Chair fue a AP Stolen, que solía producir la Teddy Bear Chair hasta mediados de los 70, cuando fueron a la quiebra. Estas sillas son importantes no solo porque son ejemplos sobresalientes y singulares de la obra de Wegner con sillones, sino también porque son ejemplos únicos de buen diseño en general. Ofrecen inspiración con conceptos pioneros, y lo hacen en forma de productos de muy buena calidad que son cómodos y que duran toda la vida«, explica Kasper Pedersen, Maestro de Artesanos de PP Mobler.

Wegner normalmente nunca nombraba sus diseños de sí mismo. «Que yo sepa él sólo nombró la Round Chair que más tarde llamó The Chair by The Americans. El origen del nombre «Tub Chair» sin duda se refiere a la forma de la carcasa del respaldo. El Peacock Tapizado se le dio el número de modelo 521 en 1953 por el ex productor Johannes Hansen. A la Tub Chair nunca se le dio un número«, Dijo Kasper Pedersen.

Hans Wegner 100th Birthday with PP Mobler
MC Selvini
Via C. Poerio 3 – 20129 Milano

Fuente: PP Møbler

Leer más noticias relacionadas con PP Møbler publicadas en Infurma

Visitar la web de PP Møbler

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración