Anticipo Milán 2016: Aquário, el nuevo cabinet de BD diseñado por los hermanos Campana

Redacción Noticias Infurma01/04/2016

Como no podría ser de otra forma, BD Barcelona Design, la editora española de muebles de autor con mayor prestigio internacional, nos vuelve a sorprender. En el Salone del Mobile.Milano 2016 presentan Aquário, el nuevo aparador diseñado por los hermanos Campana.

CABINET CAMPANA_01

“Hemos estado en contacto con el director artístico de BD Barcelona Design Ramón Úbeda desde hace ya dos años. Hemos discutido ideas que han madurado y el resultado es este cabinet. Nos hemos inspirado en los acuarios para crear esta pieza”, explica Fernando Campana.

Humberto continua “nos encanta crear híbridos utilizando dos materiales distintos, uno cálido y otro frío. Esto se ha convertido en parte de nuestro lenguaje a la hora de diseñar. Hemos querido también jugar con la idea de diferentes pesos, con el aspecto liviano del vidrio y el macizo de la madera. La inmaterialidad del primero y la presencia física del segundo”.

Fernando añade “el cabinet está hecho en madera, de fresno o de pino teñido, y vidrio de color. Las estanterías del interior son también de vidrio para conservar la transparencia del material y que la luz pueda traspasarlo. Estará disponible en dos colores distintos”.

CABINET CAMPANA_02

CABINET CAMPANA_03

CABINET CAMPANA_04

CABINET CAMPANA_05

Sobre el Estudio Campana

Fundado en 1983 en Sao Paulo por los hermanos Campana, Fernando (nacido en 1961) y Humberto (nacido en 1953). El Estudio Campana se hizo famoso por sus diseños de muebles y por la creación de fascinantes piezas como las silla Vermelha y Favela. Han ido creciendo y ahora también exploran el diseño de interiores, la arquitectura, el paisajismo, la escenografía, la moda así como las colaboraciones artísticas.

El trabajo de los Campana incorpora la idea de transformación, reinvención e integración de la artesanía en la producción industrial. Dignfican materiales comunes, los embellecen. Y no solo a través de la creatividad de sus diseños, sino que también por dotarlos de la impronta brasileña. Colores, mezclas y caos creativo. Es el éxito de las soluciones sencillas.

Han trabajado con empresas como Alessi, Artecnica, Baccarat, Bernardaud, Camper, Consentino, Corsi Design, Edra, Fendi, Grendene, H. Stern, Lacoste, Louis Vuitton, Moleskine, Nodus, Skitsch, Trousseau y Venini entre otras, para producir sus ideas y materializarlas junto al equipo de su estudio. Además, firman su propia línea de productos de edición limitada y piezas únicas que, generalmente, realizan en colaboración con comunidades de artesanos y ONGs. Estas ediciones especiales se exhiben en galerías internacionales entre las que se encuentran Carpenters Workshop Gallery, Firma Casa, Friedman Benda y Galleria O. Las piezas de los hermanos Campana están en las colecciones permanentes de varios museos, entre los que destacan el Centre Georges Pompidou en París, el MoMa en Nueva York, el Musée des Arts Décoratifs en París, el Museum of Modern Art en São Pãulo y también el Vitra Design Museum en Weil am Rhein.

Los hermanos han sido galardonados por el prestigioso premio Designer of the Year en 2008 otorgado por el Design Miami y el Designers of the Year Maison & Objet award en 2012. Ese mismo año fueron seleccionados por el comité del Premio Colbert de París, homenajeados en la Beijing Design Week, recibieron el galardón al Mérito Cultural en Brasilia y fueron nombrados también con la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura francés. En 2013 fueron incluidos en la lista de las 100 personas más influyentes en Brasil por la revista Forbes y en 2014 Wallpaper* los puso en el ranking de los 100 mejores diseñadores del mundo.

BD BARCELONA DESIGN
Salone del Mobile.Milano
12-17 Abril 2016
PADIGLIONE 16 STAND B31

Información e imágenes facilitadas por cortesía de BD

Leer más noticias relacionadas con BD Barcelona Design publicadas en Infurma

Visitar la web de BD Barcelona Design

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración