Anticipo Milan Design Week 2017: Joynout presenta Daydream, un asiento minimalista y multifuncional

Redacción Noticias Infurma20/02/2017

El estudio de diseño Joynout lanzará Daydream, un asiento minimalista y multifuncional, en el Salone del Mobile de este año. La escultura como asiento, inspirada por la lemniscata (símbolo para el infinito), ofrece a los usuarios nuevas e inesperadas formas de sentarse, descansar e interactuar.

Diseñado por Assaf Israel como continuación del sistema de asientos D&A, el sillón permite al usuario sentarse en una posición inclinada, promoviendo un estado relajado y meditativo. Joynout lanzará Daydream en diez colores diferentes, con potencial para más colores en el tiempo.

Hecho en Italia con materiales de alta calidad y duraderos, Daydream esta pensado para espacios públicos y privados y se pueden sentar hasta dos personas cómodamente. El asiento está formado por dos paneles amortiguadores idénticos entrelazados, creando un objeto que no tiene un principio ni un fin claro. A través de su simplicidad, la forma de Daydream evoca algo ilimitado y eterno. La estructura de Daydream está hecha de madera, los textiles son de Kvadrat y el cojín del cabecero es desmontable para hacer fácil su limpieza y mantenimiento.

Creado en reacción a la tendencia actual de avanzar perpetuamente, Daydream se inspira en la experiencia humana, animando a los usuarios a desentenderse de las distracciones externas y encontrarse en el espacio. Sin embargo cuando se sientan dos, Daydream promueve la interacción creando una sinergia entre los usuarios. En un mundo alienado, Daydream pretende acercar a las personas.

También se mostrará en la exposición de Joynout en Milán el Tipi Shelf de la firma, un mueble versátil de inspiración nómada que se puede utilizar como escritorio, librería y estantería.

«La importancia de soñar despierto ya ha sido demostrada en los estudios. Eso nos recuerda que cada cosa buena necesita su propio tiempo. Cuando no estamos obsesionados por los retos, nuestros cerebros hacen saltos cognitivos. Después de pensar en esto durante algún tiempo tuve una visión de un objeto de aspecto frágil, con una fuerte sensación de flotar. Daydream está diseñado para la relajación mental y física, es un objeto que nos permite romper con la agitada realidad y recordarnos lo importante que es disfrutar el momento.» Assaf Israel, Fundador de Joynout.

Joynout presentará sus novedades durante la Milan Design Week, del 3 al 9 de abril en Ventura Lampbrate & Tortona

Fuente: Joynout

Visitar la web de Joynout

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración