Anticipo Salone del Mobile.Milano 2016: Christophe Pillet y Piero Lissoni firman las nuevas colecciones de Lema

Redacción Noticias Infurma16/03/2016

Hospitalidad y confort, relajación y calidez: estas son las palabras que mejor definen el estilo Lema. Una marca que siempre se ha caracterizado por un enfoque de luz y décontracté al diseño. Esta es una selección de las novedades que presentará la firma en el Salone del Mobile.Milano 2016.

Materiales tratados por expertos, como madera, vidrio y metales se trabajan de diferentes maneras para crear productos que transmiten refinamiento, donde la elegancia de las formas se encuentra en el especial cuidado de los diferentes acabados: interpretaciones del estilo de vida mediterráneo.

Por primera vez en Italia se proponen sistemas modulares personalizados para salón y dormitorio, gracias a un elevado nivel de conocimientos técnicos, Lema ha sido capaz de evolucionar, a lo largo de sus 40 años de historia, en la construcción de una completa gama para el hogar, que puede ser modulado según gustos y necesidades personales, consistente en grandes sistemas de mobiliario de sillas, sofás, mesas, almacenamiento, camas y complementos de decoración.

En los últimos años, los productos de Lema han evolucionado a un estilo de vida sofisticado y contemporáneo: esto es Lema Home, un lugar donde el diseño entra de puntillas, lejos del clamor y pretensiones; refugio, libre de restricciones, hechos de elementos que se caracterizan por una atmósfera de duración.

Entre los últimos productos, la pulcritud formal, típica del lenguage de diseño de Piero Lissoni, director artístico de la marca, crea Luce. A partir de la iconografía clásica de la mesa, Lissoni ha trabajado en la exageración de sus características por sustracción: sobre de madera y estructura de aluminio fundido se identifican a sí mismos en la ligereza absoluta del diseño gracias a los volúmenes y espesores mínimos. Una nueva propuesta con una impronta contemporánea, casi técnica, diseñado para amueblar tanto refinados ambientes domésticos como sofisticados espacios contract.

La firma también renueva su colaboración con Christophe Pillet que firma Steward, un elegante contenedor de madera con finos detalles en lacado HPL (espesor de 6 mm) y base de metal pintado que combina el encanto de una pieza hecha a mano con un enfoque de diseño industrial contemporáneo. Un cubo esencial en madera tratada térmicamente, con un vago aire retro, que presenta puertas plegables que ocultan amplios compartimentos y cajones al servicio del salón.

Estratificación de estilos, con referencias vintage, también para Graceland, una mesa redonda, de nuevo de Christophe Pillet, el cual juega con formas ordenadas y racionales y se caracteriza por la fuerte personalidad de la estructura de metal, combinado con la parte superior propuesta aquí en elegante acabado Argilla.

LEMA MOBILI
Salone del Mobile.Milano
12-17 Abril 2016
Pab. 7 Stand B15-C24

Fuente: Lema

Leer más noticias relacionadas con Lema publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Christophe Pillet publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Piero Lissoni publicadas en Infurma

Visitar la web de Lema

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración