Anunciados los ganadores de Sit Down!, el concurso internacional de diseño lanzado por Istituto Marangoni y Cappellini

Redacción Noticias Infurma02/09/2015

El 28 de julio se anunció al ganador de Sit Down!, el italiano Matteo Agati por su proyecto «Pagh» fue el máximo galardonado del concurso internacional de diseño lanzado por Istituto Marangoni y Cappellini en abril, que llegó a su fin el 10 de julio. Entre los galardonados, los españoles Antón García Seoane y Israel Belmar.

Los miembros del panel, Massimo Zanatta – director del Istituto Marangoni School of Design, Cristina Morozzi – Directora de Educación del Istituto Marangoni School of Design, Giulio Cappellini, Arquitecto, diseñador y director de arte en Cappellini, Piero Lissoni, Arquitecto y Diseñador, Emanuele Farneti, Directora de AD, y Sam Baron, diseñador y director de diseño de Fabrica, evaluaron cuidadosamente los proyectos recibidos en la sección web «80 chances to be the one» del Istituto Marangoni, seleccionando los diseños que ofrecían la mejor interpretación de la temática del concurso.

El panel fue unánime en la adjudicación primer premio al italiano Matteo Agati por su proyecto «Pagh», un sillón inspirado en el arte de la meditación, caracterizado por la típica posición de sentarse con las piernas cruzadas, incorporando los conceptos de ligereza y levitación en el forma de la silla. Matteo Agati recibió una beca para un Master en Diseño de Producto Italiano en el Istituto Marangoni School of Design en Milán, otorgado por la empresa de diseño Cappellini.

En vista de la alta calidad de los proyectos presentados, se concedieron otros dos premios, junto con tres reconocimientos especiales. Una idea del diseñador español Antón García Seoane fue considerado el «mejor concepto innovador en torno al tema», y el diseñador recibió una beca del 50% para el Master en Diseño de Producto Italiano.

El mismo premio fue otorgado a Israel Belmar, otro diseñador español, cuya obra destacó el panel como la «mejor interpretación y traducción de la idea del proyecto».

Los tres reconocimientos especiales, otorgados al italiano Marco Veroli, la rusa Viktoria Mindareva y al diseñador mexicano Deyanira Carreón, obtuvieron una bonificación de 5.000 euros en el coste de los Master en Diseño de Producto Italiano.

Marco Veroli

Viktoria Mindareva

Deyanira Carreon

Los ganadores del concurso tendrán ahora la oportunidad de formarse en el Istituto Marangoni School of Design en Via Cerva en el corazón de Milán, un lugar rodeado de algunos de los grandes nombres del diseño nacional e internacional.

El concurso SIT DOWN! forma parte del amplio programa elaborado para celebrar el talento, a través del cual el Istituto Marangoni, que celebró su 80 aniversario en 2015, otorgará 80 becas, ofreciendo a jóvenes talentos internacionales la oportunidad de alcanzar su sueño y recibir la formación de más alta calidad.

Fuente: Istituto Marangoni

Leer más noticias relacionadas con el concurso SIT DOWN! publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración