Arrancan los preparativos de Concéntrico 03, el festival de arquitectura y diseño de Logroño que se inaugura el jueves, 27 de abril

Redacción Noticias Infurma25/04/2017

Ayer lunes comenzaron los trabajos de montaje de la instalación del equipo de Singapur DP Architects, en la Plaza del Revellín; de la que lleva a cabo la ESDIR en el Calado y la de los catalanes TAKK en Viña Lanciano. Un festival de arquitectura efímera único que se celebra del 27 de abril al 1 de mayo de 2017.

El Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño “Concéntrico 03 colgó ayer el cartel “abierto por obras”: tres frenéticas jornadas de montaje para que el jueves la ciudad inaugure la tercera edición de este evento, el único de arquitectura efímera que se celebra en España.

Cinco días de Festival, ocho intervenciones, un pabellón, dos exposiciones y distintas conversaciones y actividades paralelas sobre arquitectura completan una programación que brindará al público la oportunidad de reflexionar sobre la ciudad, sus transformaciones y las necesidades de sus habitantes.

El evento permitirá “crear una ciudad dentro de la ciudad”, explorar otras posibilidades de sus calles y plazas, adentrarse en espacios casi desconocidos para el viandante. Concéntrico invita a recorrer el casco histórico de Logroño a través de instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que suelen pasar desapercibidas en el día a día de la ciudad. Las instalaciones están creadas por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño.

Ayer lunes arrancaron los trabajos de montaje

Ayer comenzaron sus montajes tres de los ocho equipos que intervendrán en esta edición: DP Architects (Kyle Fulton y Takanao Todo), procedentes de Singapur y ganadores del concurso para seleccionar la instalación de la Plaza del Revellín, que han comenzado a levantar “Cada cuba huele al vino que tiene”. Este proyecto es un espacio homenaje al vino de Rioja, al suelo, al clima y a las uvas; pero también a las cubas de madera utilizadas en la maduración del vino.

También comenzaron ayer el montaje de la intervención en el Calado de San Gregorio del grupo de la ESDIR, coordinados por los profesores Javier Dulín y Beatriz Fernández Ferrer.

El tercer equipo que arrancó ayer sus preparativos fue TAKK (Mireia Luzárraga y Alejandro Muiño) autores de la novedosa “Picnic” en Viña Lanciano de Bodegas LAN. Proponen un espacio donde encontrarse, sentarse, mirar, hablar, beber y comer. Una “cama redonda” de 5 metros de diámetro y un cerramiento que se alzará hasta los 6 metros para crear un espacio en el paisaje, transparente a los vientos, la luz y las vistas.

Concéntrico internacional

En esta tercera edición, Concéntrico ha confirmado su carácter internacional con la participación del equipo de Singapur y un equipo francés -dentro del programa de intercambio con el Festival de Montpellier- que trabajará en la Biblioteca. Además, gracias al Programa de Internacionalización de la Cultura Española (PICE) en la modalidad de visitantes, permitirá reunir en Logroño a diferentes profesionales de Chile, Brasil, Portugal y España que reflexionarán y relacionarán la arquitectura con otras disciplinas como el periodismo, la comunicación, la docencia o la investigación. El resto de equipos que completa el programa procede de distintos puntos del país como Madrid, Barcelona, La Rioja o Galicia.

Fuente: Concéntrico

Ampliar información en la web de Concéntrico 03

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración