Axor invita a diseñadores a “crear su propio caño” con formas y materiales alternativos

Redacción Noticias Infurma13/04/2016

Granito, arcilla, mármol o superficies metálicas, son algunos de los materiales de estos singulares diseños. La presentación del Axor WaterDream 2016 tiene lugar estos días en el FuoriSalone de Milán con David Adjaye, Werner Aisslinger, FRONT, GamFratesi y Jean-Marie Massaud.

Axor WaterDream 2016_1Basándose en las capacidades tecnológicas de la base en U de Axor, Axor ha desarrollado una nueva dimensión del concepto de individualización: grifería de lavabo realizada con materiales alternativos y total libertad de formas para una perfecta integración en el diseño interior o para la creación de una identidad personal. Con este mensaje creativo, Axor invitó a diseñadores de renombre internacional a que presentaran sus visiones del significado del agua en los espacios del futuro.

Conjuntamente con Axor, David Adjaye, Werner Aisslinger, FRONT, GamFratesi y Jean-Marie Massaud diseñaron caños exclusivos que a través de su materialidad, forma y función, aportan un nuevo carácter y valor al grifo y al agua que fluye a través de él. Las cinco piezas originales se pueden ver, del 11 al 17 de abril, en el espacio Axor WaterDream, en el marco del FuoriSalone de la feria de Milán. De este modo, un año más, Axor ofrece a los visitantes un espacio en el que diferentes diseñadores dan rienda suelta a su creatividad y exponen sus diseños más inspiradores.

Nueva libertad en diseño y materialidad con la base en U de Axor.

La base en U de Axor es una base de grifería universal que permite insertar de forma sencilla y fluida desde caños estandarizados (p. ej. Axor Starck V) hasta piezas originales fabricadas a medida; de esta forma, es posible sustituir o modernizar la grifería del baño sin necesidad de instalación sanitaria. Asimismo, la base en U de Axor ofrece la seguridad, durabilidad y el perfecto control del agua que caracteriza a los productos Axor.

Cinco caños – un enfoque: formas y materiales alternativos como elementos de personalización de la grifería

Pese a sus divergencias en torno al significado del agua en el espacio interior, cada arquitecto y diseñador trabajó con formas y materiales alternativos para ensalzar el agua y su recorrido desde un punto de vista emocional y funcional.

  1. En la propuesta del arquitecto británico David Adjaye, Ritual, el agua aparece de debajo de una incrustación de granito contenida en un caño de metal precioso (bronce) en forma de cuña. El agua, siempre a la vista, adquiere un carácter ritual: desde su nacimiento y su fluir hasta su descenso.

HyperFocal: 0

  1. El caño conceptual del diseñador alemán Werner Aisslinger, The Sea and the Shore, es una pieza híbrida compuesta por una fuente y una repisa – un espacio para el ritual y para la funcionalidad. Fabricado con arcilla, un material ancestral, realza la durabilidad y el valor del agua y de los objetos que suministran agua en nuestra sociedad.

Axor WaterDream 2016_The Sea and the Shore by Werner Aisslinger1

  1. El agua fluye de plataforma en plataforma en el Water Steps, un escultural caño de metal diseñado por el dúo sueco FRONT. Su concepto se centra en el intercambio dinámico entre forma y agua, realzando desde el punto vista estético y acústico el potencial emocional de este elemento de la naturaleza mientras fluye por superficies metálicas con acabados PVD.

HyperFocal: 0

  1. La idea del dúo de diseñadores italo-danés GamFratesi, Zen, reinterpreta la clásica fuente de madera japonesa. Su caudal de agua y forma minimalista consiguen transmitir un espíritu tranquilo y contemplativo, que refleja la verdadera conexión entre la naturaleza y el agua.

HyperFocal: 0

  1. Mimicry de Jean-Marie Massaud es una pieza en total harmonía con el paisaje arquitectónico. El material utilizado (mármol) y la forma del caño (sencillo, de formas geométricas) sugieren una conexión inherente con el agua, y consigue realzar el aspecto emocional del objeto y del recurso.

HyperFocal: 0

Ya sea a través de la integración o de una clara declaración, los cinco caños realizados artesanalmente abordan el cambiante deseo de individualidad, emoción y experiencias sensoriales en un espacio habitable en el que el agua interactúa con el hombre.

Información e imágenes facilitadas por cortesía de Axor

Leer más noticias relacionadas con Axor publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Werner Aisslinger publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Front publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con GamFratesi publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Jean-Marie Massaud publicadas en Infurma

Visitar la web de Axor

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración