Axor Starck Organic: la nueva grifería que combina diseño exclusivo con uso responsable del agua

Redacción Noticias Infurma11/12/2012

Creo que nuestro trabajo consiste fundamentalmente en brindar a la gente la oportunidad de experimentar la fascinante naturaleza del agua de la mejor forma”, manifiesta Philippe Grohe, director de la marca de diseño Axor, “así como proporcionarle soluciones innovadoras del más alto nivel estético y tecnológico.” En este sentido y tras tres años de intensa labor desarrollada por Axor, la marca de diseño de Hansgrohe y Philippe Starck, la nueva colección de baño Axor Starck Organic cumple a la perfección todos estos requisitos.

Philippe Starck era definitivamente la persona a quien acudir para este proyecto. A lo largo de los 20 años de trabajo que nos unen, Starck nos ha inspirado continuamente para hallar formas radicales de desafiar los patrones establecidos de pensamiento, actuación y diseño,” subraya Philippe Grohe. Philippe Starck nos desvela cuál fue su motivación inicial en este proyecto: “Tuve un nuevo sentimiento intuitivo que respondía más bien a una pregunta: ¿qué es la vida?, ¿qué es la energía de vida? A partir de aquí empecé a trabajar, no de una forma diferente pero sí desde otra perspectiva, basándome en la misma idea de minimalismo.

Diseño único

Para esta nueva colección, Starck se inspiró en la esencia de las cosas. El estilo minimalista y el carácter orgánico de Axor Starck Organic convergen en un exclusivo diseño de líneas fluidas y armoniosas que parecen sacadas directamente de la naturaleza y que aportan a la colección una inmediatez fascinante, impactante y escultural.

Los mandos se integran con fluidez y naturalidad en el cuerpo de la grifería, ofreciendo siempre una imagen perfecta, estén en la posición que estén. Destacan por su perfil armonioso y uso ergonómico, así como la claridad con la que indican el ajuste seleccionado. Axor Starck Organic combina con una gran variedad de lavabos y destaca siempre como elemento estrella en cualquier ambiente de baño.

Una reducción del consumo de agua sin precedentes pero con una funcionalidad excepcional y una nueva sensación de agua

Pensando especialmente en los lavabos de uso frecuente, el laboratorio de chorros de Axor ha creado un nuevo tipo de chorro para el mezclador de lavabo, que, al igual que en la ducha, proporciona una fina lluvia de infinitas gotas suaves procedentes de sus 90 salidas. Este novedoso y eficiente chorro no solo permite experimentar una nueva sensación de agua, sino que además es más funcional ya que abarca un área más amplia.

Con este nuevo y pionero chorro, la grifería de lavabo de la colección Axor Starck Organic establece una nueva pauta: un caudal de agua de tan solo 3,5 litros por minuto que no afecta en lo más mínimo al nivel de funcionalidad. Axor Starck Organic proporciona el agua deseada pero utilizando menos agua.

En comparación, la grifería de lavabo disponible actualmente en el mercado internacional suele ofrecer un caudal de 7 litros por minuto o incluso superior. Axor logra un caudal de agua generoso con un consumo de tan solo 3,5 litros por minuto, con el que mantiene su rol pionero en este ámbito.

Uso más consciente del agua: controles de caudal y temperatura por separado para un mayor confort y un menor consumo

La grifería de lavabo de la nueva colección permite un uso del agua más intuitivo, ergonómico y económico. La temperatura y el caudal de agua se controlan por separado. La función de abrir y cerrar el agua del grifo se encuentra en el extremo inferior del caño, lo cual resulta una solución extremadamente ergonómica teniendo en cuenta que en el desarrollo de esta operación las manos se encuentran justo a la salida del chorro. En cambio, el control de temperatura se encuentra en la parte superior del grifo. Puede mantenerse en modo de agua fría, con el consecuente ahorro de energía, o cambiar fácilmente la temperatura si se desea.

“Normal“ en lugar de “Eco“

Con Axor Starck Organic, menos es más. Un caudal de agua de 3,5 litros por minuto sin alterar el nivel de confort significa que el uso responsable del agua pasa a ser la norma. Asimismo, si se desea incrementar puntualmente la potencia del chorro, la grifería permite aumentar el caudal hasta 5 litros por minuto.

Innovador y sostenible

El nombre de Axor Starck Organic no solo hace referencia al diseño de la colección y al uso responsable del agua y la energía, también alude a los niveles de sostenibilidad relevantes en el proceso de fabricación.

Gracias a la estructura especial de la grifería, las paredes del cuerpo básico pueden fundirse utilizando aproximadamente un tercio menos de latón, con el correspondiente menor consumo de energía, que un modelo convencional.

Asimismo, el conducto de agua independiente en el interior de la grifería evita que el agua entre en contacto directo con el cuerpo de la grifería.

“La naturaleza encaja en cualquier lugar”: la colección para todo el baño

La colección Axor Starck Organic está compuesta por 40 productos que cubren todas las zonas del baño. La grifería de lavabo incluye cuatro alturas distintas y una versión empotrada. La grifería de ducha y bañera se centra en la tecnología de termostato para soluciones vistas y empotradas. La colección se complementa con una gama de accesorios.

La grifería aporta carácter al conjunto del baño y combina con los ambientes más dispares: “La naturaleza encaja en cualquier lugar” sostiene Philippe Grohe. En combinación con colecciones como la Axor ShowerCollection with Philippe Starck, Axor Starck Organic es ideal para conseguir marcados contrastes.

La colección que seduce a la mente y al corazón

En nuestras primeras conversaciones sobre este nuevo proyecto, ya estaba claro que nuestro propósito era diseñar una nueva forma responsable de utilizar el agua.” recuerda Philippe Grohe, a lo que Philippe Starck añade: “Esta colección representa una nueva revolución, un cóctel innovador que combina tecnología avanzada y buena filosofía.” Axor Starck Organic dirige nuestra atención a la esencia de las cosas, destacando su sensualidad y belleza, y seduce a nuestra mente y a nuestro corazón.

Fuente: AXOR

Más información sobre la colección Axor Starck Organic

Visitar la web de Hansgrohe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración