Bandas, el arte del «handmade» indio en alfombras y mobiliario diseñado por Patricia Urquiola para GAN

Redacción Noticias Infurma17/03/2015

En busca de piezas únicas para interiores nace BANDAS, la colección de alfombras y mobiliario de GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO. BANDAS está inspirada por la genialidad de Patricia Urquiola y elaborada por las manos artesanas de mujeres y hombres en la India.

No es un secreto, para marca y diseñadora, el éxito de BANDAS es todo cuestión de empatía.

En un pequeño pueblo de la India con locales sin utilizar y un alto índice de desempleo, la propuesta de crear esta colección con métodos artesanales devolvió esta comunidad a la vida.

Adaptando el concepto de la fabricación de alfombras a las posibilidades y condiciones de esta comunidad, se logró la solución perfecta: bandas bordadas de 60cm con velcro en los laterales que dan versatilidad de uso y un contraste muy divertido.

…estamos en una constante búsqueda de técnicas con las que desarrollar nuestros productos para ofrecer a nuestros diseñadores las posibilidades que más se adaptan a su creatividad y para hacer posible que nuestros artesanos evolucionen y su trabajo se revalorice y no desaparezca

LA ALFOMBRA QUE VISTE ESPACIOS

Sobre el suelo o cubriendo naturalmente pufs, sillones, chaise longues y cojines, su diseño incorpora tiras laterales en velcro que permiten unir o cambiar las piezas, renovando el espacio tantas veces como se desee.

“Esta colección consiste en yuxtaposiciones, facilidad de uso y la presentación de bandas bordadas intercambiables como una idea innovadora”, explica la diseñadora española afincada en Italia.

El estilo innovador y fresco de Urquiola queda plasmado en los patrones de cada alfombra: texturas geométricas, trenzados y gruesos bordados a mano.

Fondos en gris claro, crema, rosa pálido o negro, contrastan con bordados vibrantes en colores azul, naranja y amarillo, o cálidos tonos en beige y marrón oscuro.

Más que una alfombra, un mueble o una simple pieza decorativa, BANDAS es diseño exclusivo, calidad artesanal y modularidad sin límite.

Fuente: GAN

Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con GANDIABLASCO publicadas en Infurma

Visitar la web de GAN

Visitar la web de GANDIABLASCO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración