#BDW18: Jóvenes reconocidos artistas hacen un homenaje a la silla Panton de Vitra en el 50 aniversario de su presentación

Redacción Noticias Infurma06/06/2018
#BDW18: Jóvenes reconocidos artistas hacen un homenaje a la silla Panton de Vitra en el 50 aniversario de su presentación

Jóvenes autores del mundo de la ilustración, el diseño, la fotografía y la escultura como Xavier Mañosa, Coco Dávez, Hey Studio, Takk estudio y Sandra Rojo hacen una intervención sobre la silla Panton de Vitra con motivo de su 50 aniversario y que se podrán ver en exposición en el showroom de Vitra de Barcelona del 1 al 23 de junio.

La silla Panton es un clásico de la historia del diseño. Verner Panton, uno de los diseñadores que marcaron de forma decisiva la evolución del diseño, ideó una silla cantiléver de plástico. Un reto que parecía imposible de desarrollar hasta que Vitra apostó por ello. Hicieron falta años de investigación, pruebas, diseños descartados y desarrollo continuo de prototipos hasta que la silla pudo finalmente presentarse al público en 1968. Fue la primera silla de plástico fabricada en una sola pieza. Desde entonces, ha obtenido numerosos premios de diseño y forma parte de las colecciones de los museos más importantes del mundo.

En el aniversario de su presentación, cinco reconocidos y cotizados artistas le rinden homenaje. Los autores, casi todos con sede en Barcelona, son: la fotógrafa Sandra Rojo; el estudio de diseño gráfico Hey; el estudio de arquitectura TAKK; el ceramista Xavi Mañosa; y la ilustradora Coco Dávez.

Hey Studio

Coco Dávez

Xavier Mañosa

Sandra Rojo

Takk Estudio

Esta exposición forma parte de las actividades programadas dentro de la Barcelona Design Week que se celebrará entre los días 5 y 11 de junio. La exposición de las sillas, podrá visitarse hasta el 23 de junio en Vitra.

Vitra / Plaza Comercial, 3, Barcelona / Horario: de 10 a 20h

Fuente: Vitra
Leer más noticias relacionadas con VITRA publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración