·

Be Wood de Francesc Rifé para Dynamobel. Un lenguaje contemporáneo, sinuoso y orgánico que provoca ambientes cálidos

Browse By

Con una mirada respetuosa hacia el pasado de la marca pero en busca de un nuevo enfoque, Dynamobel ha creado la colección de sillería Be Wood, diseñada por Francesc Rifé
 
La silla toma como punto de partida el respaldo y las patas en madera, y en torno a este ideal se ha erigido un amplio programa que respira el mismo aire y que pretende explorar las posibilidades de la gama. 
 
Con un lenguaje contemporáneo, sinuoso y orgánico, el diseño ha sido creado para reforzar los nuevos planteamientos de oficinas, maximizando el confort en los espacios, y provocando ambientes cálidos. Perfecta también para el uso residencial y entornos sociales, este programa de Dynamobel nace de coordinar el trabajo de artesanos con un delicado proceso industrial, siendo cada pieza mimada hasta convertirse en la expresión más pura de la marca. 
 
Be Wood se presenta en varias opciones de respaldo y diferentes anchuras y alturas de asiento, será en la elección de la tapicería y las patas donde se defina finalmente su identidad. 
 
En una vida dedicada al diseño Francesc Rifé (Sant Sadurní d’Anoia, Barcelona, 1969) extiende a Dynamobel su ideal de equilibrio y simplicidad. De estilo depurado y limpio los nuevos diseños de las colecciones Be Wood y Fan son el inicio de una estrecha colaboración: “Las piezas reflejan a la perfección el lenguaje visual del estudio. Son diseños sensatos, atemporales y polivalentes”, describe Rifé. Son también la afirmación de la nueva línea creativa de la empresa navarra que busca transformar los espacios de oficina en lugares más próximos y confortables. “Desde mi etapa de formación admiraba a Dynamobel por ser una de las firmas de mobiliario que más fuerte apuesta por el I+D, esa visión técnica evoluciona ahora hacia un mundo más cálido y plural, en el que además los productos deben desempeñar más de una función”, las palabras del interiorista y diseñador industrial conducen a Be Wood, una colección sólida, de estructura de roble, planteada en diferentes moldes y alturas. “Cada pieza es única y capaz de resistir el paso del tiempo”, añade, “el alma de la colección reside en las formas, tiene un diseño ergonómico que te recoge”, la suavidad de sus líneas la convierten en una serie también perfecta para el hogar. 
 
Fuente: Francesc Rifé Studio 
 
Fotos: David Zarzoso 
 
Leer más noticias relacionadas con Francesc Rifé Studio publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Francesc Rifé Studio
Share this: