Borja García diseña Raw para Gan, fusión entre tradición y modernidad

Redacción Noticias Infurma31/05/2016

La colección RAW, diseñada por Borja García para GAN, es una declaración de sinceridad y autenticidad desde su denominación, sinónimo de pureza y fuerza. “Siempre me han interesado los materiales naturales, en estado puro, sin apenas transformación”, afirma el diseñador.

raw composition detail 8Los materiales naturales componen un lienzo en blanco sobre el que se dibujan los distintos diseños, enmarcando cada pieza de la colección, que incluye alfombras, pufs y cojines, dentro de un escenario que juega con dos discursos al mismo tiempo.

El diseñador toma su inspiración de la arquitectura tradicional mediterránea. “Las casas de Coderch, Bonet y la España de los 60 nos dejan un imaginario de materiales crudos y soluciones elementales capaces de enamorar. Todo ese cóctel está presente en RAW, de manera directa o indirecta, a través de sus materiales y su geometría”, dice Borja García. Un diseño que recupera técnicas tradicionales y las traslada a un escenario contemporáneo.

raw composition blue+pinkraw composition blueraw composition lima+whiteraw composition detail 7raw composition detail 4raw composition detail 5Sobre la base de yute se coloca una suave capa de lana, cruzando dos lenguajes aparentemente antagónicos pero que dialogan a la perfección. La frescura de la geometría permeable de este segundo estrato, actualiza un material eminentemente clásico, llevándolo al estadío de lo contemporáneo.

raw composition limaraw composition pinkraw composition whiteraw rug blue detailraw composition cushions detail 3Con el sello de GAN, la marca indoor de GANDIABLASCO, la colección RAW refuerza el vínculo entre producto y diseño propio de la marca.

Fuente: GAN

Leer más noticias relacionadas con Borja García publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con GAN publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con GANDIABLASCO publicadas en Infurma

Visitar la web de GAN

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración