Carmenes es galardonada en la Imm Cologne con el «International Innovation Award 2013» por su colección Afrika

Redacción Noticias Infurma14/01/2013

Carmenes lanza su nueva colección en la feria Imm Cologne. Diseñadas por Lievore Altherr Molina, Jorge Pensi y Accoceberry Samuel, Carmenes se posiciona como un referente del mercado en muebles de diseño tapizados. Su colección Afrika ha sido galardonada con el «International Innovation Award 2013, premio que otorga el German Design Council y la Imm Cologne.

Afrika

Una nueva vida para un gran diseño. Con este lema Carmenes, el fabricante español de mobiliario tapizado de diseño, anuncia su presencia en Imm Cologne 2013 donde la compañía presenta su nueva colección. La colección se compone de las familias Afrika, Diam y Monroe diseñadas respectivamente por Jorge Pensi, Samuel Accoceberry y Lievore Altherr Molina. Estos tres nuevos diseños están incluidos en elextenso catálogo de Carmenes, que cuenta con algunas de las piezas más emblemáticas del diseño español, como Premier y Manolete por Lievore Altherr Molina o Sal y Pimienta y Chocolate por Jorge Pensi.

Diam

Diam

Monroe

Monroe

Además, en esta edición de Imm Cologne, Carmenes ha recibido el Premio «International Innovation Award 2013» por su colección Afrika. Estos premios, creados desde 2002, son considerados uno de los premios de diseño más reconocidos internacionalmente en el sector del interiorismo y el amueblamiento y son otorgados por el German Design Council y la feria Imm de Colonia. Junto a Jorge Pensi, un colaborador habitual de la empresa, Carmenes ha desarrollado este modelo que representa la unión de la elegancia y la sutileza de este diseño que destaca por su carácter estético. La colección Afrika se podrá ver en la exposición especial de los «International Innovation Awards 2013» de Imm Cologne (Hall 3.1 – Stand A-90).

Qué podremos ver en el stand de Carmenes

En Carmenes los visitantes al stand podrán explorar las diferentes opciones que ofrece cada una de las tres series nuevas de sofás. Un ambiente que cambia con cada paso y que sin duda captará la imaginación de aquellos que exploren a fondo las familias Afrika, Diam y Monroe. En palabras de Luis Ignacio Sánchez, Director Ejecutivo de Carmenes, «el stand ofrece un recorrido por estas creaciones, en pequeñas apariciones, que acompañan nuestra vida cotidiana y expresan la fuerza creativa de nuestra empresa«.

Al añadir la experiencia de Perobell, y a través del constante trabajo con empresas de diseño ampliamente aclamados como Figueras, Carmenes entiende el diseño como parte de la cultura contemporánea. La colaboración de Carmenes con diseñadores de renombre ha producido y seguirá produciendo piezas que combinan confort, belleza, sentido común y rigor formal. Carmenes siempre ha creido en el diseño independiente desarrollando un catálogo en el que grandes diseñadores contemporáneos como Lievore Altherr Molina, Jorge Pensi, Lluís Codina, Mathias Hoffmann y Héctor Diego disfrutan de una plataforma única desde la que ofrecer sus diseños actuales y futuros.

«Nuestros diseños son atravesados por una renovación continua de técnicas, materiales y recursos, y también por la adaptación a las nuevas tecnologías, junto con la coexistencia de los clásicos y de vanguardia. Este stand atestigua la internacionalización del lenguaje expresivo y la contribución cada vez mayor de nuestra compañía a un universo en constante demanda de nuevos estímulos estéticos«, explica el Director Ejecutivo de Carmenes.

Interior de la fábrica

Carmenes aspira a convertirse en uno de los principales actores que garantiza la visibilidad de sus productos, mientras que actúa como plataforma para jóvenes diseñadores, «que ofrece a través de sus programas de diseño de una completa libertad de expresión y la máxima flexibilidad en la planificación de los asientos dentro de cualquier espacio en todo el mundo«, concluye Luis Ignacio Sánchez . Carmenes es una familia cuyos miembros, desde el diseñador que traza el primer esbozo de lo que más tarde se convierte en una pieza de asiento, a la persona que carga los camiones, incluyendo la compra de materiales, la selección de tejidos, herrería, tapicería, los representantes de ventas y desarrolladores de productos, todos estan orgullosos de poder presentar las piezas que llevan nombres y apellidos individuales.

Puedes visitar el stand de Carmanes en el Hall 11.1, Stand E033

Fuente: Carmenes

Leer más noticias relacionadas con Carmenes publicadas en Infurma

Visitar la web de Carmenes

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración