Casa Cuña en Lorquí por AQSO Arquitectos. Jugando con las pendientes

Redacción Noticias Infurma09/04/2014

Casa Cuña se sitúa en Lorquí, una pequeña ciudad del sur de España rodeada de un paisaje formado por colinas erosionadas conocido como los Montes Blancos. La forma ascendente de la casa dibuja un alzado triangular que incide sobre el terreno para capturar las vistas de la vega del río Segura. Un proyecto del estudio AQSO Arquitectos.

Su forma alargada y su cubierta inclinada destacan en el paisaje creando una cuña que se alza en dirección contraria a la sutil pendiente del terreno.

El espacio doméstico tiene una organización sencilla en torno a un amplio salón de doble altura que desciende en su parte posterior para albergar la cocina y la zona de servicios. La zona más alta de la casa cuenta con un bajo cubierta donde se sitúa el dormitorio principal. La escalera de acceso, formada por una losa quebrada de hormigón visto, culmina en un balcón interior con vistas hacia el salón que sirve como espacio de oficina.

La planta baja se abre lateralmente al jardín a través de un amplio ventanal, mientras la planta superior cuenta con una terraza semicubierta. Los colores claros, propios de la arquitectura tradicional de zonas soleadas, identifican el interior y exterior de la casa. El mortero de la fachada, las carpinterías y las paredes interiores consiguen un espacio luminoso en el que sólo contrastan los suelos de tarima de madera grisácea y un muro de travertino de color crema que cierra y ampara la puerta de entrada.

El sistema constructivo de la vivienda se basa en una estructura porticada de hormigón armado y cerramientos de termoarcilla. La cubierta está formada por una losa de hormigón impermeabilizada sobre la que se sitúa un panel sándwich protector.

CASA CUÑA

Vivienda unifamiliar en Lorquí
Arquitectos: AQSO arquitectos office
Lugar: Lorquí, España
Superficie construida: 185 m2

Información e imágenes facilitadas por cortesía de AQSO

Visitar la web de AQSO Arquitectos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración