Casa Pezo, la primera vivienda de la exclusiva colección Solo Houses, diseñada por Pezo Von Ellrichshausen

Redacción Noticias Infurma26/06/2013

Diseñado por la agencia chilena Pezo Von Ellrichshausen, Casa Pezo constituye la primera iniciativa de Solo Houses, un programa de desarrollo inmobiliario único en Europa, que tiene lugar en el corazón de la excepcional área natural de Matarraña, dos horas al sur de Barcelona. A largo plazo, este proyecto basado en segundas residencias incluirá una docena de casas diseñadas por los arquitectos internacionales de vanguardia más interesantes.

La agencia chilena Pezo Von Ellrichshausen acaba de terminar un mirador impresionante sobre el Parque Natural de los Puertos de Beceite. Siguiendo los deseos de Christian Bourdais, quien instigó a Solo Houses, los arquitectos tuvieron pocas restricciones para desarrollar su interpretación de una segunda residencia. Este empresario considera que este tipo específico de hábitat puede realemente ofrecer a sus ocupantes la libertad de nociones preconcebidas de vivienda, y que por tanto pueden beneficiarse de un diseño arquitectónico único.

Para Maurizio Pezo y Sofía von Ellrichshausen, esta casa debía dominar sobre todo el paisaje. Como una plataforma separada del suelo por un medio podio tan ancho como la parte habitada proporcionando a sus ocupantes la sensación de flotar.

La estructura de Casa Pezo es de hormigón y el diseño se rige por la simetría y geometría perfecta, centrándose en una obra de verticalidad y horizontalidad. Antes incluso de entrar en la casa, el acceso esta en la planta baja a través de una de las dos puertas visibles.

Una vez en la planta superior se evidencia cláramente que el monolito que flanquea el podio es una piscina que ocupa la parte central de un patio totalmente cubierto con baldosas de cerámica. Una referencia a la arquitectura mediterránea, donde el descanso en frescura y sombra es esencial.

El tamaño de la piscina, una zona de la terraza, establecen el estándar que define cada uno de los módulos desplegados en un anillo periférico. Más allá de esta distribución geométrica rigurosa y calculada, Casa Pezo es una casa con un diseño muy sencillo y mínimamente equipada, propicio para la relajación: un comedor, una sala de estar y dos dormitorios, con muy poco mobiliario, la mayoría del cual fue diseñado, además, por los propios arquitectos. Está totalmente abierto al exterior a través de grandes ventanas que se pueden plegar completamente hacia atrás para que los espacios se conviertan en terrazas de pleno derecho.

Esta arquitectura pertenece a una finca de medio centenar de hectáreas que pronto será compartido por otros diez o más viviendas ya a la venta. Por lo tanto, cada una de las propiedades tiene razón de un promedio de 3 a 4 ha de espacio abierto aunque, con la idea de preservar la integración total en el contexto de este espacio natural excepcional.

Comercializado por la agencia inmobiliaria Architecture de Collection, la primera agencia especializada en la venta de impresionante arquitectura del siglo 20 y 21, el programa reúne a arquitectos de renombre como Sou Fujimoto, diseñador del actual pabellón Serpentine Gallery, Didier Faustino, Office KGDVS, Johnston Marklee, MOS Office, Studio Mumbai, TNA Takei Nabeshim … Por el precio de un apartamento de 100m2 en una ciudad, Solo Houses propone más de una propiedad sencilla, ya que el producto reside sobre todo en el concepto creativo y hay poca coincidencia. Christian Bourdais es aficionado a este principio de recogida diseños originales y únicos. Basado en el modelo de Case Study House Program que reunió a los arquitectos más talentosos del momento entre 1950 y 1970 para explorar el concepto de un lugar de vacaciones moderno y económico en el contexto de California. Medio siglo más tarde, cada una de estas producciones – 36 proyectos, algunos de los cuales aún no han sido construidos – se ha convertido en una obra de arte de pleno derecho que los coleccionistas aficionados a la arquitectura se esforzarán por poseer.

Solo Houses es en este aspecto, un proyecto de la modernidad, así como una reflexión sobre nuestra forma de vida, basada en el arte extraordinario de la experiencia de vida. Para cualquier información sobre Solo Houses: www.solo-houses.com y solohouses.architecturedecollection.fr

Las visitas a Casa Pezo y a la finca, así como una presentación de los otros proyectos de vivienda, están disponibles el 28, 29 y 30 de junio y el 20 y 21 de septiembre. Reservas e información: Architecture de collection, tel. +33 (0) 1 53 00 97 44 y www.architecturedecollection.fr

Fuente: Architecture de Collection

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración