Christophe Guberan, ganador de la 2ª edición del Hublot Design Prize

Redacción Noticias Infurma14/09/2016

Creado en 2015 para conmemorar el 10º aniversario del lanzamiento del emblemático Big Bang, el Hublot Design Prize pone en valor el talento de los diseñadores del futuro. En esta segunda edición el jurado ha otorgado el premio al diseñador suizo Christophe Guberan.

dsc-2091_2Una cita que ya se ha convertido en imprescindible en el mundo del diseño. Hublot celebra el relevo dando la bienvenida al trabajo de Christophe Guberan. El beneficiario recibió un cheque de 100.000 francos suizos destinado a ayudarle a ejecutar su obra. Una plataforma de expresión que ofrece una visibilidad única, un «paso más» con la firma de Hublot que predestina al éxito.

La idea nación de la amistad entre Jean-Claude Biver, Ricardo Guadalupe y Pierre Keller, ex director de la ECAL, quien, por su contacto con talentosos artistas del mundo del diseño, descubrió todo el camino que estos deben recorrer hasta lograr su consagración definitiva. Entre mecenazgo y mentoría, el Hublot Design Prize se ha convertido en un premio de gran prestigio en el universo del diseño. Se basa en un principio sencillo: un jurado independiente, compuesto por 5 expertos del mundo del diseño contemporáneo (Marwa Griffin Wilshire, Lapo Elkann, Ronan Bouroullec y Phillips de Pury & Company, con Pierre Keller como presidente), cada uno de los cuales presenta a 5 candidatos. Un total de 25 artistas entre los que este año se seleccionaron 8 finalistas, a los que se invitó a presentar sus creaciones en el corazón mismo de la casa Hublot, en Nyon. Una exposición efímera, cuya escenografía corrió a cargo del diseñador lausanés Adrien Rovero.

dsc-1707dsc-1706dsc-1704Entre los principales criterios que guiaron la decisión del jurado figuran la innovación, la creatividad y la originalidad de los proyectos presentados; la elección de los materiales y la calidad en la ejecución; la viabilidad y durabilidad de las propuestas, su utilidad y el interés de las creaciones. El Hublot Design Prize revela los nuevos rostros del diseño, desde Nigeria a Japón, de Colombia a Suiza.

dsc-3361Los 8 finalistas del Hublot Design Prize 2016

El ganador: Christophe Guberan, 1985, www.christopheguberan.ch

Diplomado por la ECAL, diseñador industrial de profesión, vive a caballo entre Suiza y Estados Unidos y colabora con el MIT desde 2014. Premiado por la Fundación Leenards y la Fundación Ikea en 2013, su trabajo fue galardonado por Creative applications en 2012. Su obra se caracteriza por la experimentación y la observación de los materiales y sus interacciones.

dsc-3358-modifierdsc-1717active-wood-grain-picture-by-christophe-guberanhydro-fold-shape-research-6-hydro-fold-by-christophe-guberan-ecal-picture-by-christophe-guberanMelanie Georgacopoulos, 1979, www.melaniegeorgacopoulos.com

Diplomada en el Royal College of Art, esta diseñadora de joyas de origen greco-francés estudió en el Instituto Mokume de Atenas (Orfebrería) y en la Escuela de Arte de Edimburgo (Escultura), lo que puede apreciarse en el estilo de su trabajo. Su firma: la artista esculpe el metal y las perlas, sus dos pasiones, con un enfoque innovador y alejado de todo conformismo.

dsc-1716Sebastian Herkner, 1981, www.sebastianhernker.com

Diplomado por la Universidad de Arte y Diseño de Offenbach, crea su propio estudio en 2006 tras colaborar con Stella McCartney en Londres. Su obra fue premiada por el German Design Award en 2011 y el EDIDA Award en 2015. En 2016 ha sido el invitado de honor del imm en Colonia. En su trabajo, el artista se esfuerza por poner en valor la función, el material, los detalles y los colores, así como por favorecer su interacción.

dsc-1721Yota Kakuda, 1979, www.yotakakuda.com

Diplomado por el Royal College of Art, ha colaborado con los estudios Shin, Tomoko Azumi y Ross Lovegrove. También trabajó para la marca MUJI antes de fundar Yota Kakuda Design en 2011. Ganador de numerosos premios, el trabajo de este artista ha sido merecedor, por ejemplo, del iF Design Award en 2015 o del Good Design Award en 2014. La firma que caracteriza su obra es su pasión por la elegancia de los objetos cotidianos; es coleccionista de antigüedades y tiene una facilidad desconcertante para ver los objetos o las técnicas del pasado con una mirada plenamente actual.

dsc-1719Ifeanyi Oganwu, 1979, www.expand-design.com

Arquitecto y diseñador nacido en Nigeria, vive y trabaja en Londres. Estudió arquitectura en el Illinois Institute, la Architectural Association de Londres y la Universidad de Columbia. Ha colaborado con los estudios de John Ronan, Zaha Hadid, Hussein Chalayan y Adams Kara Taylor. En 2008 fundó Expand Design. Su rasgo característico es la investigación constante de la correlación existente entre la historia, los materiales básicos y las nuevas técnicas de fabricación.

dsc-1723Felipe Ribon, 1982, www.productdesigncenter.jp

Diplomado por la ENSCI, este diseñador de origen franco-colombiano colaboró con el estudio Bouroullec, realizó investigaciones en Villa Medicis y en la actualidad hace lo propio en la Villa Kujoyama, en Japón. Ganador del Premio del Público Design Parade en 2008, del Best of the Best en el Red Dot Design Award y del Gran Premio de la Creación de París, también se adjudicó a dúo el premio Liliane Bettencourt en su 16ª edición, celebrada en 2015. Su firma: un dominio formal y tecnológico y una dimensión experimental puestos a disposición de la investigación y el bienestar.

dsc-1718Julie Richoz, 1990, www.julierichoz.com

Diplomada por la ECAL, esta artista franco-suiza comenzó su carrera en el estudio de Pierre Charpin antes de fundar su propio estudio de diseño en 2012. Galardonada con el Gran Premio de Diseño Parade en 2012, también fue premiada en los Swiss Design Awards en 2015. Su obra se caracteriza por el juego con las percepciones del espacio, del vacío, de la plenitud y de las profundidades.

dsc-1720Keita Suzuki, 1982, www.productdesigncenter.jp

Diplomado por la Tama Art University, este artista creó el Product Design Center y fundó The Shop en 2012. Su trabajo ha sido merecedor de numerosos premios, como el iF Design Award, el Red dot Design Award o incluso el Good Design Award. Su rasgo característico: un diseño minimalista y existencial poderosamente marcado por la estética tradicional japonesa.

dsc-1722Fuente: Hublot

Leer más noticias relacionadas con Hublot Design Prize

Visitar la web de Hublot

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración