Colección de muebles «flow» y sistema de sofás «okome» de nendo para Alias

Redacción Noticias Infurma24/03/2017

nendo presentará durante la Milan Design Week una colección de muebles «flow» y un sistema de sofás «okome» para Alias.

FLOW

Una mesa para sostener cualquier cosa en la parte superior y un contenedor para sostener algo dentro. Parte del sobre parece que se derrita y forme un recipiente debajo, como si estuviera completamente ajeno a la estructura del marco de la mesa.

Las enigmáticas piezas de mobiliario alcanzan una fusión fluida de funcionalidad que sirve para sostener algo encima o adentro.

OKOME

Una unidad de sofá que los usuarios pueden combinarlas como asientos, respaldos y apoyabrazos en cualquier forma que les guste. En total hay veinte tipos diferentes de unidades y los asientos, respaldos y apoyabrazos se hicieron en todos las mismas formas para mantener un sentido de unidad visual. Los respaldos altos también se pueden utilizar como partición con cualidades de absorción de sonido.

La superficie del asiento es plana, pero la superficie se curva suavemente hacia la base, lo que evita que se ensucien debido al contacto directo con los zapatos cuando se usan en espacios públicos como salones y vestíbulos. Simultáneamente, mediante la unión de recortes que corresponden a estas curvas, se pueden interconectar con partes tales como asientos traseros no sólo horizontalmente sino también verticalmente.

La mesa lateral de madera con curvatura similar está disponible en tres variaciones, unas que tienen patas de armazón de alambre, otras mesas de un solo pie donde el pedestal se desliza debajo del sofá, y una tipo contenedor que puede acomodar cables y pequeños accesorios, cada una se hizo para que coincida perfectamente con los recortes.

El arroz es de forma ovalada con un germen que a menudo se elimina por lo que una porción de arroz se ha recortado. Debido a esto, al sofá se le dio el nombre «okome (= arroz en japonés)«, por la apariencia similar que parece como si una parte de la suave silueta ha sido recortada.

Fuente: nendo

Fotos de Akihiro Yoshida

Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Alias publicadas en Infurma

Visitar la web de Nendo

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración