Colección Plié de Studio Klass para FIAM, inspirado en el famoso paso de baile del ballet

Redacción Noticias Infurma11/11/2016

Plié de Studio Klass es una colección formada por silla, mesa y vitrina. Centrada en el principal material de FIAM, el vidrio curvo, explora nuevas posibilidades combinándolo con diferentes materiales como la madera y el cuero.

02_plie-collection-studio-klass-fiam-2016-drawing-2Un plié es uno de los principales pasos de baile del ballet, que consiste en una flexión lenta de las rodillas, manteniéndolas simétricamente apuntando hacia fuera. Se considera que está entre los movimientos más elegantes y técnicamente más expresivos de la disciplina, y requiere de la conciencia y habilidad del estudiante para ejecutarla.

La Colección Pliè de FIAM proviene de la idea de reconciliar la racionalidad del producto con el valor del objeto creado, siguiendo procesos de trabajo artesanales, en los que el vidrio, material protagonista de la colección, es modelado con el mismo rigor y atención con que un paso de baile es ejecutado, persiguiendo un armonioso equilibrio entre artesanía clásica y diseño contemporáneo.

16_plie-table-studio-klass-fiam-2016Plié se desarrolla en tres productos diferentes – Mesa, Silla y Vitrina – que forman parte de una colección con líneas geométricas y longitudes sinuosas, con referencia al patrimonio arquitectónico moderno del Milán de la posguerra, compuesto de líneas y formas siempre atribuidas a una lógica rigurosa, resultado de una conexión continua entre las técnicas de producción y los materiales.

08_plie-chair-studio-klass-fiam-2016-drawing-211_plie-chair-studio-klass-fiam-201612_plie-chair-studio-klass-fiam-201614_plie-chair-studio-klass-fiam-201610_plie-table-studio-klass-fiam-2016-drawing13_plie-table-studio-klass-fiam-201615_plie-table-studio-klass-fiam-201614_plie-table-studio-klass-fiam-201606_plie-cabinet-studio-klass-fiam-2016-drawing08_plie-cabinet-studio-klass-fiam-201610_plie-cabinet-studio-klass-fiam-201612_plie-cabinet-studio-klass-fiam-2016Sobre Studio Klass

En 2009 Marco Maturo y Alessio Roscini fundaron Studio Klass, una agencia de diseño industrial con sede en Milán. El estudio se desarrolla en diversas áreas, desde mobiliario a diseño de producto y, a lo largo de los años, ha colaborado con empresas italianas e internacionales, presentando sus productos en muchas ferias y eventos de diseño en Milán, París y Nueva York.

El trabajo de Studio Klass tiene como objetivo innovar con la función y la forma de uso de los productos, con especial atención en los materiales y formas. Desde 2009 Marco Maturo y Alessio Roscini son profesores del Istituto Europeo di Design de Milán.

04_studio-klass-photo-credit-studio-klassFuente: Studio Klass

Visitar la web de Studio Klass

Visitar la web de FIAM

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración