Colección SU de Emeco. Taburetes y mesas de materiales reciclados y recuperados, diseñados en colaboración con Nendo

Redacción Noticias Infurma10/04/2014

La colección SU cuenta con las famosas características Emeco de diseño, ingeniería y fortaleza, construidos con materiales reciclados y recuperados. Diseñada en colaboración con Nendo, la colección de taburetes y mesas se ha presentado en el Salone Internazionale del Mobile de Milán 2014.

El concepto japonés ‘su‘ proviene de la cultura tradicional japonesa y significa simple, llano, mínimo. Nendo trajo la estética de diseño de ‘SU‘ a la colaboración con Emeco, junto con el nombre, para la Emeco SU Collection.

La colección SU cuenta con ingeniería precisa y el uso de nuevos y sorprendentes materiales con conciencia ecológica. SU tiene «Emeco bones» el asiento arquetipo de Emeco realizado desde 1944, y está hecho de materiales recuperados y reciclados descubiertos a través de la exploración continua de los recursos eco-conscientes. Los asientos SU están disponibles en tres nuevas opciones de materiales, los cuales demuestran una manera más consciente del medio ambiente de hacer las cosas, el uso de alternativas seleccionadas de manera responsable de algunos materiales tradicionales.

Asientos de roble macizo recuperado han sido traidos de la antigua arquitectura en los EE.UU., y tallados en el asiento Emeco por los artesanos Amish de Pennsylvania. Cada pieza es única, con signos de su vida pasada.

Asientos de hormigón ecológico hechos de Green Concrete, un concepto revolucionario que puede sustituir el hormigón tradicional que consume energía utilizada en la arquitectura. El asiento Emeco SU de hormigón ecológico se compone de 50% de botellas de vidrio reciclado y CSA (calcio cemento sulfoaluminato) que utiliza mucha menos energía para hacerla.

Asientos de polietileno reciclados, hechos de 75% post-industrial y 25% de contenido post-consumo, y formados en el asiento SU a través de moldeado rotacional, están disponibles en tres opciones de color atemporal – rojo, gris piedra y gris carbón oscuro.

El material tradicional de Emeco, aluminio reciclado se utiliza para hacer las patas SU con acabado anodizado natural o negro. El roble reciclado, tal como se utiliza en el asiento, es otra opción para las patas.

«Gregg Buchbinder, CEO de Emeco contactó con nosotros al ver una foto de la pop-up store de Starbucks en Tokio que se diseñó en 2012. Colocamos varias sillas 111 Navy en blanco en el espacio, y nos quedamos contentos con el hecho de que a Gregg le gustara la forma en que las usamos. La silla Navy de Emeco es «la silla», y siempre ha estado inspirando a muchos arquitectos y diseñadores de todo el mundo, incluyendo a nosotros mismos. Es increíble que la silla tenga un carácter tan fuerte, a pesar de la mezcla en tantos espacios diferentes. Después de aproximadamente dos años, estamos orgullosos de presentar un taburete, que está fuertemente vinculado con la silla Navy. Para nosotros es, sin duda, ‘el taburete’. Oki Sato, Nendo

«Me gusta el taburete SU como concepto. SU con el asiento de madera de roble reciclado y patas de aluminio anodizado natural combina bellamente la herencia de Emeco con el diseño reduccionista modernista. El material de roble se recupera de antiguos edificios locales y tienen un montón de maravillosos agujeros de gusano, dando al asiento carácter y singularidad. Mantenemos el asiento de roble sin tratar para permitir que el color cambie en función de su exposición al sol, la humedad y sobre todo – el uso, creando así su propia historia. Nuestra filosofía es que tanto los elementos visibles como los no visibles de nuestros productos deben destacar con la belleza. Prestamos atención a los detalles – Creo que los materiales que elegimos, el diseño, la fuerza y la belleza visual se unen maravillosamente en esta colección» Magnus Breitling, Vicepresidente de Producto, Emeco.

«Es muy gratificante trabajar con Nendo – un diseñador que tiene una filosofía de reducir las cosas al mínimo, eliminando el exceso, y bucando la belleza en la simplicidad. Esta fuerte tradición que se encuentra en Japón se ajusta tanto al pasado como al futuro de Emeco.» Gregg Buchbinder, Presidente y CEO, Emeco.

Información e imágenes cedidas por cortesía de Emeco

Leer más noticias relacionadas con Emeco publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Nendo publicadas en Infurma

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración