·

Concrete Colors de Ritmonio, los colores del mundo en sus singulares griferías de cemento

Browse By

Ritmonio ha confirmado definitivamente su papel en el mundo de la arquitectura y del diseño de interiores a través del lanzamiento - en ocasión del Salone del Mobile 2016 - de la serie Haptic con mando en cemento, derivada del concepto "Concrete", que utiliza resinas de cemento en el sector de la grifería de diseño. 
 

Oceano

La única empresa del sector que ha ideado y propuesto el uso del cemento en la grifería: una característica peculiar de Ritmonio y de la serie Haptic, que ha llegado a ser una verdadera icona, muy apreciada por arquitectos, diseñadores y usuarios finales en todo el mundo. 
 
Después del continuo estudio cromático y estilístico y de una constante búsqueda de nuevas técnicas de transformación de este material, nace desde el concepto Concrete Colors, el proyecto "Los colores del mundo", donde el mando en cemento se presenta por primera vez en distintos colores, inspirados por las sugestiones de algunos ambientes naturales. 
 

Amazzonia

Artide

Tramonto

Canyon

Completando la gama Haptic, Ritmonio confirma su característica de "trend-setter", una realidad empresarial capaz de anticipar el próximo futuro y las modernas tendencias globales de la arquitectura y del diseño. 
 
Ocho colores disponibles - inspirados por la naturaleza y por los elementos primordiales - que permiten realizar distintas combinaciones. Tramonto, Canyon, Oceano, Vulcano, Artide, Tundra, Amazzonia, Sahara son los nombres elegidos: colores tenues pero decididos, sobrios pero audaces, capaces de suscitar emociones así como los "colores del mundo"
 
Contradiciendo la idea común que todavía ve el cemento como elemento monocolor, relacionado con areas industriales, la serie Haptic se presenta como un producto innovador que concentra su atención en elementos de grande impacto visual, perfectos para ambientes de interior desing con fuerte efecto escenográfico. 
 
En el mando, que es el elemento de control y de contacto con el usuario, se valoriza la dimensión táctil del cemento, suave, cálido, casi sensual. Un material áspero y estructural que se descubre - gracias también al uso del color - blando y delicado. 
 
Una experiencia sensorial que se completa con la dimensión visual: el ojo percibe muy claramente el cambio de matiz y su evolución en el tiempo en cada lado del mando; y percibe también la porosidad del material que, al tacto, llega a ser suavidad. 
 
Esto porque la fabricación del mando en cemento, caracterizada por la producción manual de cada pieza, deja una huella de su proceso en el producto final. Es una producción artesanal, donde las imperfecciones confieren valor al producto y certifican su unicidad. 
 

Sahara

Tundra

Vulcano

Los "Colores del Mundo" son versátiles y se combinan de manera muy sencilla con proyectos de diseño especiales y únicos, como todos los productos realizados por una realidad empresarial que hace de la internacionalidad su mejor característica. Un cambio importante en el proceso de continuo desarrollo positivo de la marca. 
 
Fuente: Ritmonio 
 
Leer más noticias relacionadas con Ritmonio publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Ritmonio
Share this: