Cookplay presenta en Maison&Objet su nueva colección Yayoi, un nuevo concepto de menaje para comer de forma divertida, sana e inteligente

Redacción Noticias Infurma01/09/2015

COOKPLAY, editora de objetos de menaje creada en Bilbao en enero de 2014, continua su expansión internacional con su segunda participación a la feria “Maison et Objet Paris septiembre 2015”, donde presentará la nueva colección de menaje Yayoi, diseñada por Ana Roquero, y el nuevo catalogo Jomon con una nueva línea fotográfica realizada por el fotógrafo Mikel Ponce.

La firma liderada por la diseñadora Ana Roquero recibió en Maison et Objet Paris 2014 el “Premio Revelación” por su innovadora e impactante propuesta Jomon, un set de cuencos y bandejas en porcelana y bamboo que presenta el concepto de volver a comer en la palma de la mano, sentado, de pie o tumbado y ser el soporte de la gastronomía más diversa. COOKPLAY destacó por “su modernidad, elegancia y pureza ofreciendo un aire fresco en el sector del menaje.” según la organización de Maison&Objet. Además de ser elegida mejor colección de menaje del 2014 por la revista ELLE Decor Spain y ser galardona por el prestigioso Red Dot Design Award 2014.

Para esta edición COOKPLAY presentará su nuevo catalogo Jomon con una nueva línea fotográfica realizada por el fotógrafo Mikel Ponce, uno de nuestros “Food Photographers” mas prestigiosos, fotógrafo de los libros y retratos de los más grandes chefs de nuestra gastronomía, Eneko Atxa, Hermanos Roca, David Muñoz, Mario Sandoval,..

Sin embargo la gran novedad para esta nueva edición será la presentación de Yayoi ,una nueva colección de menaje para comer de forma divertida, sana e inteligente diseñada por Ana Roquero.

La diseñadora ha querido esta vez adentrarse en el mundo de las escalas y volúmenes para crear 4 unidades de medida adaptadas a nuestras necesidades de alimentación de la forma más completa y equilibrada. «Hemos estudiado los alimentos que componen una comida completa y sana basada en la proporción justa de hidratos de carbono, fruta y verdura y proteínas, hemos valorado su capacidad y volumen y hemos diseñado 4 diferentes módulos contenedores de porcelana que se disponen de manera libre y personal para crear tu propia visión de la mesa. Jugando con sus formas y tamaños Yayoi te permite proponer una comida pensada para raciones con la justa cantidad y la necesaria variedad de alimentos, ayudándote a llevar una dieta más equilibrada

El volumen de cada pieza es el reflejo más fiel de los objetos más naturales erosionados por el tiempo que van adaptados al medio a base de perder los ángulos configurando formas amables, orgánicas y envolventes estudiadas para cada una de sus funciones (deep, flat, side and apettizer). Sus formas adaptadas a la escala de la mano son fáciles de coger y manipular para intercambiarlos o encajarlos, transmitiendo el deseo de ser tocadas y usadas”.

Yayoi ha tenido su primicia en el “Fuera de Serie” de la mano de Rafael Anson, con una Sopa Fria. Bloody Mary por el chef Christophe Pais. La Bomba Bistrot

Con Yayoi puedes diseñar las propuestas más creativas sobre tu mesa, jugando con un puzzle de platos para imaginar las composiciones más sugerentes con la comida que vas a tomar. De esta forma se rompe con el tradicional método de poner la mesa. El set Yayoi te ayuda primero a pensar qué comer y como comerlo para disfrutar de comidas siempre diferentes y a la vez sanas y equilibradas. El set forma apilado un pack compacto, funcional y muy sugerente para favorecer su almacenaje.

MAISON & OBJET PARIS 2015
Del 4-8 de Septiembre
Stand COOKPLAY
Hall 6 FRESH
Stand : B 22

Fuente: CookPlay

Leer más noticias relacionadas con CookPlay publicado en Infurma

Visitar la web de COOKPLAY

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración