Dinamarca acoge una exposición de empresas españolas de diseño hábitat en “3 days of Design”

Browse By

En el marco del festival 3 days of Design que se celebra del 1 al 3 de junio en Copenhague, se va a realizar una jornada técnica con apoyo de ICEX. En ella se expondrá producto de seis empresas españolas de mueble e iluminación: Akaba, LZF lamps, RS Barcelona, Sancal, Viccarbe y Vondom. 
 
ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Copenhague y dentro del Plan de Promoción del Hábitat español, organiza por primera vez una jornada técnica–exposición que, con el título “Spanish Landscapes”, se realizará durante el festival de diseño 3 Days of Design que tendrá lugar en Copenhague del 1 al 3 de junio. 
 
3 Days of Design es el principal evento de diseño que se celebra todos los años en Dinamarca. Ofrece la posibilidad de visitar más de 60 showrooms que acogen diseños de vanguardia en mobiliario y diseño de interiores. Esta oferta atrae cada año a periodistas, compradores, blogueros y entusiastas del diseño que entran en contacto con las empresas presentes, obtienen información sobre su proceso creativo y conocen las últimas tendencias. 
 
En 2016 participaron como expositores grandes empresas de diseño danés como Louis Poulsen, Dinesen, Eilersen, Muuto, Kvadrat, Le Klint, Georg Jensen, Fritz Hansen, entre otros, así como las embajadas de Suiza e Italia o el Instituto Francés, exhibiendo diseños de sus respectivos países. El evento además está cubierto por la mejor prensa nacional e internacional: Abitare, Damn Magazine, Elle Decoration, Frame, Wallpaper, Milk, Arkitektens Forlag y Bo
 
Bajo el lema “Spanish Landscapes”, se ha alquilado el emblemático local La Gallerie Evaristti studios de Copenhague en el que se montará una exposición de producto de diseño español, creando diferentes paisajes o “islas” con los productos de las empresas participantes. La exposición “Spanish Landscapes”, está comisionada por Signe Byrdal Terenziani, directora de la organización de 3 Days of Design y el estudio All The Way to Paris (AWTP). En ella se expondrá producto de seis empresas españolas de mueble e iluminación: Akaba, LZF lamps, RS Barcelona, Sancal, Viccarbe y Vondom
 
El día 31 de mayo habrá un pase a la prensa que incluirá la visita de 37 periodistas internacionales que vendrán acompañados de un representante de 3 Days of Design. El día 1 de junio, día en que se abre la exposición al público, se realizará una presentación por parte de la periodista y escritora Laura Engstrøm, y una ponencia sobre diseño ante una selección de arquitectos, decoradores de interiores seguida de un buffet de tapas y vinos españoles. 
 
Esta actividad cumplirá un doble objetivo. Por un lado potenciar la imagen del diseño español para el sector del hábitat en Dinamarca. Por otro, facilitar el contacto entre las empresas inscritas, que aportarán producto para la exposición, y los visitantes (prescriptores, compradores, prensa, diseñadores de interior, etc.). 
 
Fuente: ICEX 
 
Leer más noticias relacionadas con ICEX publicadas en Infurma 
 
Leer más noticias relacionadas con Interiors From Spain publicadas en Infurma 
 
Visitar la web del ICEX 
 
Visitar la web de Interiors From Spain
Share this: