Diseño con mayúsculas en Estocolmo. La Stockholm Design Week arranca en Febrero 2013

Redacción Noticias Infurma25/01/2013

Con casi 850 expositores directos, 1.200 firmas representadas, 70.000 m2 de superficie expositiva y la previsión de más de 40.000 visitantes profesionales llegados de todos los continentes, Estocolmo se convertirá entre los días 5-9 de Febrero 2013 en el mayor foro mundial para el diseño nórdico y escandinavo. Así, la celebración anual de la Stockholm Furniture Fair y la Northern Light Fair, se complementará con un extenso programa de actividades en la ciudad que dan contenido a la llamada Stockholm Design Week.

Como viene siendo habitual desde hace años, el salón dispone de una clarísima sectorización que facilita el tránsito fluido de compradores y visitantes en función de sus intereses comerciales:

Hall A: Contract de Diseño de Alta Gama (Iluminación, Equipamiento, Mobiliario, Textiles)
Hall B: Mobiliario & Iluminación Hogar Estilo Moderno/ Contract de Diseño
Hall C: Mobiliario Iluminación & Equipamiento Hogar en Estilo Tradicional
Hall V: GreenHouse, la sección de jóvenes diseñadores.

Guest of Honour

Este año, el diseñador japonés OKI SATO de Nendo Design será el invitado de honor de la Stockholm Furniture Fair 2013. Para ello creará una zona de descanso a modo de lounge basado en su obra y en todo aquello que le inspira. Oki Sato dará una conferencia a todos los los asistentes del salón durante el desarrollo del mismo y que se espera será multitudinaria.

Design Bar

El Design Bar es el punto de encuentro de diseñadores e interioristas y en su concepción y diseño siempre participan destacados diseñadores escandinavos. Este año es Daniel Rybakken el encargado del proyecto, con una apuesta en la que la luz será la protagonista.

Tendencias & Materiales de los próximos años

Las tendencias del futuro en colores y materiales típicamente escandinavos se mostrarán en esta muestra que se organizará en colaboración con Materialbiblioteket. Esta muestra, que es de interés para arquitectos, diseñadores e interioristas, sera concebida por Oversight Trends.

Note Design Studio en GreenHouse

El afamado estudio NOTE DEISGN será el encargado de la concepción gráfica y artística de Greenhouse, la sección para jóvenes diseñadores y escuelas de diseño de la Stockholm Furniture Fair. Este año, el estudio sueco se ha inspirado en los jardines barrocos para su realización. Este año Greenhouse presentará un pequeño espacio expositivo en el que mostrará lo mejor del nuevo diseño sueco con la iniciativa UNG8.

HELLO 2013

¿Como serán las oficinas del mañana y los espacios para reunión en un mundo cuyo desarrollo tecnológico avanza a la velocidad de la luz, al tiempo que se constatan nuevas formas de trabajo y estructuras empresariales? Con “HELLO”, una exposición y programa de seminarios, la Stockholm Furniture Fair quiere seguir proporcionando ideas, inspiración y contenidos a sus visitantes profesionales.

El famoso arquitecto Gert Wingårdh y el ilustrador finalandés Kustaa Saksi serán los responsables de una de las instalaciones de esta sección para la cual se inspirarán en el concepto de la comunicación, como parte esencial de cualquier organización.

Ethical Council

Stockholmsmässan y la TMF (Asociación de Fabricantes y Exportadores de Mueble de Suecia), han decidido la constitución de un consejo ético, “No Copy”, para poder asegurar unos estándares éticos de calidad entre los diferentes participantes en el salón, a través de su actuación en caso de que se pudieran dar casos de copia entre productos de empresas rivales y expositores.

Designboom Mart

Como parte del programa cultural que se desarrollará de forma paralela a la Stockholm Furniture Fair & Nothern Light Fair, DesignBoom presentará una participación agrupada de 40 artistas internacionales y profesionales del diseño que podrán vender sus diseños de forma directa a los visitantes del salón.

KHVC – Federación Sueca de Artesanos

KHVC, la Federación Sueca de Artesanos representa a más de 800 artistas profesionales de toda Suecia. Diez de ellos mostrarán lo mejor de la artesanía contemporánea del país y sus usos en espacios públicos.

Out of the Woods

Esta es una muestra de 12 prototipos de sillas creadas con madera procedente de bosques americanos y que han sido concebidas por estudiantes del Royal College of Arts de Londres. Los estudiantes han producido estos modelos en la campiña inglesa, poniendo de manifiesto la sostenibilidad de un sistema de producción que ha pasado por todo un ciclo de evaluación integral de producto, ofreciendo información del impacto medioambiental de su fabricación. Entrada Este recinto Stockholmsmässan.

Studio Re:design

Este estudio desarrolla prototipos con un elevado estándar de diseño y moda. Con sede en la ciudad de Borås, reutiliza textiles excedentes de FOV, Nudie, Eton y Cruz Roja, revalorizando el textil mediante su combinación con piezas de mobiliario.

Let there be Style, Let there be Light, Let there be Future

Estas 3 instalaciones se distribuirán en diferentes localizaciones del recinto ferial y pondrán de manifiesto todas las tendencias que veremos a lo largo del 2013. Por tercer año consecutivo, el diseñador, interiorista y celebridad televisiva Jan Rundgren será el responsable de la concepción de estos tres espacios.

La mejor arquitectura de España y Portugal en la Stockholm Design Week 2013

Eduardo Souto de Moura – Premio Pritzker de Arquitectura en 2011 -, Patxi Mangado – uno de los mejores arquitectos españoles de fama mundial – João Álvaro Rocha, otro de los grandes de la arquitectura lusa, y Ramón Sanabria participarán en un programa de seminarios con el título: “Desafíos de la arquitectura contemporánea: una perspectiva española y portuguesa”, que se celebrarán en los días 6 y 7 de Febrero en la entrada principal del recinto Stockholmsmässan.

Premios & Galardones

Durante la celebración de la Stockholm Design Week 2013 se procederá a la entrega de los principales galardones de la region nórdica y escandinava en el campo del diseño: Almedahls Award, Home Furniture Supplier of the Year, el +1 Award de la revista FORUM y Green Furniture Award son propios del sector del mueble, mientras que el Markslöjd Light Prize & el Lighting Shop of the Year, son específicos del sector de la iluminación.

Stockholm Design Week www.stockholmdesignweek.com

La pasión de los escandinavos por el diseño no se detiene cuando finaliza cada jornada de la feria, sino que se extiende a toda la ciudad, como lo constatan la cantidad de eventos, presentaciones, lanzamientos de productos encuentros para prensa y fiestas de la mano de algunas de las principales firmas nórdicas y sus estrellas del diseño: Claesson, Koivisto & Rune, Form Us With Love, Alexander Lervik y un sinfín de propuestas.

Todas las firmas líderes del diseño escandinavo estarán presentes en 2013:

ABSTRACTA  ALMEDAHLS  AMTICO  ARTEFACT COPENHAGEN  ASPLUND  AVARTE  BANTIE  BLA STATION  BOLON  BRUNO MATHSSON  BSWEDEN  CARL MALMSTEN  DAVID DESIGN  DE NORD  DESIGN HOUSE STOCKHOLM  ELMO  ERIK JÖRGENSEN  FREDERICIA FURNITURE  FROST DESIGN  GABRIEL  GÄRSNÄS  GUBI  HAG  HERSTAL  HIMLA  HOUSE OF LIGHT  HORREDS  INNO INTERIOR  INOFF  JENSEN PLUS  KARL ANDERSON  KASTHALL  KINNARPS  KLÄSSBOLS  KVADRAT  KÄLLEMO  LAMMHULTS  MARIMEKKO  MARTELA  MASSPRODUCTIONS  MATERIA  MITAB  MONTANA  MUUTO  NC NORDIC CARE  NOLA  NORMANN COPENHAGEN  OFFECCT  OFFICELINE  PIIROINEN  RÖSHULTS  SECTO DESIGN  SKANDIFORM  STOLAB  SWEDESE  VIVERO  VITRA  VOICE  WÄSTBERG  WOODSTOCKHOLM  VÄXBO LIN , entre muchas otras.

La edición de 2013 tendrá la mayor participación de empresas españolas y portuguesas de cuantas ediciones hayamos celebrado hasta ahora: Desenho Ibérico, Kriskadecor, Amat 3, Andreu World, Enea, Cosentino, Imasoto, Gidlööf, Vondom, LZF Lamps, Sancal, Made Design, Planing Sisplamo, La Alpujarreña, WeWood, Emotional Brands, Delightfull, Branca Lisboa Boca do Lobo, Munna, Natur Natus que se suman a las empresas en lista de espera, así como a las marcas que participan a través del distribuidor escandinavo.

Fuente: Stockholm Furniture Fair

Leer más noticias relacionadas con Stockholm Furniture Fair & Northern Light Fair publicadas en Infurma

Más información en la web de Stockholm Furniture & Light Fair

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración