Dorobanti, la nueva marca rumana de mobiliario contemporáneo diseñado por Leonhard Pfeifer, presentada en la imm cologne

Redacción Noticias Infurma03/02/2014

Dorobanti es una nueva marca de muebles contemporáneos creativos accesibles que se ha presentado en la imm cologne. La nueva empresa, con diseños del neozelandés con sede en Londres, Leonhard Pfeifer, es la cara moderna del fabricante rumano de muebles TehnoForestExport, fundada en 1965 especializada en la fabricación de muebles tradicionales.

Esta colección inaugural de mobiliario contemporáneo creado en colaboración con el diseñador con sede en el Reino Unido Leonhard Pfeifer da a la compañía una identidad fresca y un nuevo camino para el futuro. Leonhard tenía una visión clara para crear una gama de mobiliario contemporáneo con gran atractivo. Trabajando principalmente con madera maciza y utilizando una variedad de acabados naturales, la gama cuenta con detalles bien pensados y bien elegidos incluidas las juntas finamente elaboradas, curvas sutiles y juguetones toques de color.

La colección de 52 piezas, compuesta por 5 gamas principales (Clapham, Cardona, Garibaldi, Giola y Precotto), además de la gama dormitorio Precotto. Todas incluyen inteligentemente diseñados y maravillosamente hechos a mano muebles para el salón, comedor y espacios para dormir. Algunas de las piezas más destacadas incluyen:

Mesa comedor Affoltern y sillas Danja

Robusto y de aspecto rústico, la mesa de comedor Affoltern de roble macizo y las sillas de comedor Danja son frescas y alegres con sus puntales convertidos en colores brillantes. Este bonito acento de diseño no es sólo una decoración, sino un elemento integral dentro de la construcción, perfectamente estabilizando las piezas lúdicas.

Salón Clapham

Clapham combina una estética aerodinámica, contemporánea y un cálido aspecto orgánico. Cortados y hechos de un único material, madera maciza de roble, son elegantes y minimalistas. Sin embargo, sus asas integradas proyectan sombras suaves y los bordes suavemente curvos hacen que sea táctil y atractivos. La serie Clapham incluye una mesa de comedor extensable, un banco y silla Eroilor de comedor y un aparador, una mesa de café y un escritorio.

Precotto Salón y dormitorio

Precotto insinúa el clasicismo de antaño, su pintura neutra canaliza la elegancia sueca, estilo Gustavo del siglo 18. Un carril festoneado atraviesa por debajo del sobre de la mesa de comedor sutilmente adornado, al igual que las afiladas patas de las sillas tapizadas y las delicadas cuentas del aparador. La colección Precotto también abarca una amplia gama de dormitorio. Esta cama (en dos alturas) y sus diversas piezas acompañantes son tan románticos y señoriales como sus homónimos de la gama de salón.

Fuente: Dorobanti

Visitar la web de Dorobanti

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración