Easel y Nara, las novedades de Odosdesign para Arlex presentadas en Milán

Redacción Noticias Infurma07/05/2015

Arlex, la firma catalana de mobiliario para el hogar, ha presentado en el Salone Internazionale del Mobile de Milán algunas de sus últimas novedades entre las que se encuentran dos de los últimos diseños del estudio Odosdesign: el galán de noche Easel y Nara, su nuevo sistema de almacenaje.

Nara, el nuevo armario de Arlex con tirador integrado

NARA es un sistema de almacenaje donde se busca la integración total del tirador en el propio mueble. El tirador se integra en el mismo producto en forma de uñero que queda escondido en el marco del armario, delimitado por las piezas frontales y siguiendo la estética del marco de un lienzo. Jugando con el borde y el marco, podemos combinar muchísimos acabados y colores para ajustar el mueble a cada espacio, adaptándose a estéticas muy diferentes. Como novedad en Milán se ha presentado la versión NARA a pared que se apoya sobre una balda más estrecha que el módulo para usar como estante.

Easel, el galán que mejor te acompaña de noche y de día

Easel es el nuevo galán de noche de Arlex. Pero en realidad, es mucho más que eso. Se trata de una pieza auxiliar que sirve tanto para apoyar la ropa de día como un mueble auxiliar que podemos tener en distintas estancias del hogar. Un producto de gran elegancia y funcionalidad, fabricado en madera de roble, y con posibilidad de lacado en distintos colores.

Además de estas dos novedades, en el stand de Arlex se han expuesto anteriores piezas del estudio que ya existían en catálogo como la nueva colección de armarios W-Collection o la mesita Moon de Arlex.

W-Colletion de ARLEX

W-Collection es la nueva colección de armarios que ha presentado la firma en Milán. Unos armarios de líneas limpias destinados al hogar que, con un mismo sistema constructivo, proponen un amplio abanico de frontales diferentes de gran versatilidad. La propuesta de zócalo nos ayuda a integrar la colección con el resto de elementos de la estancia, ofreciendo continuidad y absorbiendo piezas auxiliares y de decoración.

Moon de ARLEX

Las mesitas Moon de ARLEX están pensadas para combinar en un mismo producto la mayor funcionalidad y diseño. La curva es la protagonista en ella. Es un producto muy versátil que funciona tanto como mesita de noche como pieza auxiliar junto a una butaca o sofá. Sus dos alturas permiten colocar objetos tanto en el sobre como en el hueco de la parte inferior a modo de revistero. Está fabricada en madera curvada y con posibilidad de lacarla en diferentes colores.

Todos estas novedades estaban integradas en un stand que Odosdesign diseñó pensando en dotar de realidad a estos espacios y darle la mayor calidez posible. La firma quería un espacio dividido en distintas zonas, espacios del hogar junto a un espacio de trabajo visible desde todos los ángulos. Con luz indirecta que destaca cada mueble y un amplio trabajo de atrezo y decoración, diseñaron un ambiente cálido y acogedor que recibe al visitante para presentarle las novedades de la firma de la manera más real y natural posible.

ODOSDESIGN son Luis Calabuig, María Mengual y Ana Segovia, un estudio de diseño de producto, dirección de arte y diseño gráfico en marcha desde 2005. Ellos entienden el diseño de nuevos productos como un proceso continuo, diario, como una reflexión sobre los diferentes estilos de vida y las necesidades que cada una de ellas genera. Las experiencias diarias les influyen, observando todo lo que les rodea y como se actúa frente a ello, ya que sus futuros diseños también nos rodearán y pasarán a formar parte de nuestra realidad.

Fuente: Odosdesign

Leer más noticias relacionadas con Odosdesign publicadas en Infurma

Leer más noticias relacionadas con Arlex publicadas en Infurma

Visitar la web de Odosdesign

Visitar la web de Arlex

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración