·

Ecus presenta ICON, el exclusivo catálogo de autor de sillones y sofás creados por reconocidos diseñadores

Browse By

Ecus, especialista en sistemas de descanso nos sorprende con su nueva colección ICON, un exclusivo catálogo de autor de sillones y sofás creados por reconocidos diseñadores de la talla de Tomás Alía, Carmen Barasona, Calamita Valderas, Moneo Brock, Requena y Plaza, Teresa Sapey
 
Entendemos los iconos como objetos valiosos bellos y únicos. Su ligereza y simplicidad garantizan una larga durabilidad que se presta para equipar tanto espacios contract como privados integrándose de forma natural en todo tipo de salones, espacio comunes, de tránsito y dormitorios. 
 
La filosofía de Ecus es fabricar piezas funcionalmente confortables y con ICON se propone transmitir un sosegado bienestar, apostando por la creatividad y la fiabilidad. Para ello la firma deposita en mano de diseñadores un encargo muy especial: un diseño que articule la relación que se establece entre el espacio arquitectónico y el bienestar personal. 
 
Sonia D by Moneo Brock 
 
El sofá Sonia D es una pieza compacta, de escala reducida, líneas claras, curvas elegantes y colores intensos. Parece de una sola pieza, como salido de un molde, pero en realidad está ensamblado totalmente a mano a través de un proceso artesano semi-industrial. 
 
Morgan by Calamita Valderas 
 
Morgan es adaptable a diferentes ambientes: clásico, moderno, nórdico... y a diferentes espacios. De frente o por detrás, el diseño es amable y bien proporcionado. Morgan es una familia completa de sillón, puf, sofá y sofá-cama. Ampliable, versátil, adaptable a cualquier habitación hotelera. 
 
Carmela by Carmen Barasona 
 
Carmela es una completa colección inspirada en los asientos de transporte público durante la década de los 60’s, una mezcla de líneas poliédricas y formas envolventes. 
 
Importante también la versatilidad de colores y texturas de la época, que han sido una de gran inspiración a la hora de escoger los tapizados. Leer más sobre Carmen Barasona en Infurma 
 
Alía by Tomás Alía 
 
Inspirado en la geometría y depuración de elementos. La convivencia de las líneas rectas con el cromatismo del elemento lo dota de fuerza y volumen. Este sofá está diseñado para convertirse en cama con un sistema de apertura muy discreto y funcional otorgando a la parte estética todo el protagonismo. 
 
19315 by Requena y Plaza 
 
La inspiración viene de la búsqueda de un producto atemporal y adaptable a distintas estéticas. Se ha recurrido a formas geométricas básicas como el cubo, con una puesta en escena serena. Es una pieza camaleónica, con una gran facilidad de integración. 
 
Zaniah by Teresa Sapey 
 
Desde el principio tuvimos claro las necesidades que actualmente se viven en las grandes ciudades, donde se reduce el espacio pero se exige mantener diseño, calidad y funcionalidad. Leer más sobre Teresa Sapey en Infurma 
 
Vega by Teresa Sapey 
 
Inspirado en los prados del paisaje español, como su nombre sugiere, el sillón Vega tiene que ver con líneas y curvas suaves. La tradición es otra fuente de inspiración, como el asiento en forma de U que es un claro guiño a las sillas castellanas medievales. Leer más sobre Teresa Sapey en Infurma 
 
Mulyrae by Teresa Sapey 
 
Confort y diseño se dan la mano. Las formas poliédricas y su contraste cromático hacen de Mulyrae un sofá cama único. Leer más sobre Teresa Sapey en Infurma 
 
El resultado de la propuesta de Ecus es un exclusivo catálogo que reúne diseños con mucho carácter. Mentes creativas con diferentes visiones del diseño consiguen que ICON sea un completo catálogo, idóneo para proyectos contract de diferentes estilos y características, porque ICON incluye diseños de estéticas diferenciadas que encajan a la perfección en diferentes tipos de proyectos. 
 
La selección de diseñadores de consolidada trayectoria en el entorno arquitectónico ha sido clave. Alía,  Barasona,  Calamita Valderas, Moneo Brock, Requena y Plaza y Sapey, han sido los responsables de un afinado trabajo. El encargo: un diseño que articule la relación que se establece entre el espacio arquitectónico y el bienestar personal
 
Tras repasar el emocionante catálogo de ICON, lo único que nos queda es dejar que estas maravillosas piezas de formas envolventes nos trasladen a su mundo de descanso, calidad y bienestar. 
 
Fuente: ECUS 
 
Leer más noticias relacionadas con Ecus publicadas en Infurma 
 
Visitar la web de Ecus
Share this: