El arquitecto Frank Gehry condecorado como Icono del Diseño 2018 en Las Vegas Market

Browse By

Frank Gehry, el arquitecto aclamado internacionalmente y ganador del Premio Pritzker, ha sido nombrado icono de diseño 2018 por Las Vegas Market
 
Como director de Gehry Partners LLP, una firma de servicio completo con amplia experiencia internacional en proyectos académicos, comerciales, de museos, y de rendimiento y residenciales, Gehry ha redefinido la arquitectura en numerosas ciudades de todo el mundo y continúa dando forma a los paisajes comerciales y residenciales contemporáneos. 
 
"Frank Gehry es de hecho un ícono de diseño en todo el sentido de la palabra", dijo Robert J. Maricich, director ejecutivo de International Market Centers. "Sus edificios han llevado los límites arquitectónicos a nuevos niveles, alentando a los profesionales y al público a repensar cualquier limitación preconcebida sobre qué diseño arquitectónico puede ser". 
 
El Premio Icono de Diseño, la pieza central de la programación en Las Vegas Market Edición Invierno, rinde homenaje a un arquitecto o diseñador de interiores que ha hecho una contribución significativa a la industria a lo largo de su carrera. Ahora en su 12ª edición, el Premio busca resaltar los logros de los profesionales del diseño y la arquitectura ejemplares y ofrecer a los asistentes a la feria Las Vegas Market la oportunidad de conectarse y aprender de leyendas vivas. 
 
Muchos de los edificios de Gehry son hitos arquitectónicos en todo el mundo, como los siguientes: 
 

Walt Disney Concert Hall, Los Ángeles, California

 

Neuer Zollhof, Dusseldorf, Alemania

Chiat Day Complex, Venice, California

Vitra Design Museum, Weil am Rhein, Alemania

Olympic Fish Pavilion, Barcelona, España

Dancing House, Praga, República Checa

Guggenheim Bilbao, España

El Lou Ruvo Center for Brain Health, oficialmente la Clínica Cleveland Lou Ruvo Center for Brain Health, que se inauguró el 21 de mayo de 2010 en Las Vegas, es un recurso nacional para investigación, educación, prevención y tratamiento del Alzheimer, Parkinson, enfermedad de Huntington y ALS (enfermedad de Lou Gehrig) y representa una colaboración entre Larry Ruvo, quien perdió su padre, Lou, al Alzheimer y Gehry, un veterano defensor de la investigación de la enfermedad de Huntington. 
 

Lou Ruvo Center for Brain Health, Las Vegas

Hoy, el Ruvo Center de 60,000 pies cuadrados incluye salas de examen, oficinas para profesionales de la salud e investigadores, un auditorio comunitario y es la sede de la fundación Keep Memory Alive, la Asociación de Alzheimer de Las Vegas y la Asociación de Enfermedad de Parkinson de Las Vegas. 
 
"Le dije a Frank que iba a poner su celebridad y talento para ayudar a curar enfermedades crónicas del cerebro", dijo Ruvo en una entrevista de 2011 con Architect Magazine. "Para mí, la arquitectura era una herramienta de marketing necesaria. Queríamos una declaración que demostrara que hablamos en serio sobre cómo curar una enfermedad y les haría saber a los médicos que no tenemos fondos insuficientes". 
 
La presentación del Icono de Diseño 2018 tendrá lugar el martes 30 de enero a las 3 de la tarde en la sala WorldView, piso 16, edificio B. El evento incluirá una descripción general del trabajo de Gehry y una sesión de preguntas y respuestas con Maricich. La entrada a la presentación es gratuita y está abierta a los asistentes a Las Vegas mMrket. 
 
Fuente: International Market Centers 
Leer más noticias relacionadas con Gehry publicadas en Infurma 
Visitar la página web de Frank Gehry 
Leer más noticias relacionadas con Las Vegas Market publicadas en Infurma  
Share this: