El colectivo artístico español mmmm… presenta el proyecto Meeting Bowls en Virginia y Florida de la mano de Arlington Arts

Redacción Noticias Infurma12/09/2017

Arlington Arts organiza un encuentro con los creadores de los Meeting Bowls, un Artist Talk con Eva Salmerón y Emilio Alarcón, dos de los miembros del colectivo artístico español mmmm… La charla tendrá lugar el sábado 23 de septiembre de 2017 a las 11 h en la plaza pública donde están instalados los Meeting Bowls, en el 1310 N. Courthouse Road (cerca del cruce con la calle 14th St. North), en Arlington, Virginia. El encuentro gratuito tendrá lugar dentro de los propios Meeting Bowls, o en el interior del edificio en el caso de que llueva.

Diseñados para re-imaginar cómo nos encontramos y relacionamos en el espacio público, los Meeting Bowls se instalaron por primera vez en los Estados Unidos en la plaza de Times Square en Nueva York en 2011, durante dos meses. Según comenta Eva Salmerón, miembro del colectivo mmmm…, afincando en Madrid, «esperamos que los Meeting Bowls provoquen encuentros entre gente que no se conoce, como pasó en Times Square. Son también lugares para quedar y relacionarse, para el debate, bancos que humanizan la ciudad«.

Tres grandes cuencos donde pueden entrar y sentarse ocho personas, no se ven todos los días en la calle y han despertado interés en medios estadounidenses: «Live in Arlington? Soon You’ll Be Able to Hold a Meeting in a Bowl«, revista Washingtonian. Arlington Arts ha puesto en marcha este innovador proyecto de arte público, que estará instalado en Arlington, Virginia hasta el miércoles 1 de noviembre de 2017, y que se trasladará al Miami Design District, en Florida, durante la prestigiosa feria internacional Art Basel Miami Beach. Las tres ediciones de Art Basel en Basilea (Suiza), Hong Kong y Miami Beach, son citas fundamentales dentro del panorama del arte contemporáneo mundial más vanguardista.

Presentado por Arlington Public Art, el proyecto Meeting Bowls forma parte de Courthouse 2.0: Reimagining the Civic, una iniciativa de arte público creada para suscitar un debate en torno al futuro de la plaza Courthouse Square, mediante la reflexión sobre los espacios públicos y la vida ciudadana en el Arlington del siglo XXI. Arlington Arts ha hecho posible que los Meeting Bowls vayan a poder disfrutarse, tanto en Arlington como en Miami, gracias también a una ayuda de Acción Cultural Española (AC/E). El Centro Cultural Español en Miami (CCEMiami) copresentará los Meeting Bowls en el Miami Desing District durante Art Basel en Miami Beach.

A diferencia de los bancos convencionales, en los que los peatones pueden estar sentados durante horas sin dirigirse la palabra, los Meeting Bowls son bancos para relacionarse. Unas cápsulas semiesféricas situadas en la calle para que los peatones se miren unos a otros. Unos bancos sociales algo más íntimos que los bancos habituales. Están diseñados de forma que el propio peso de las personas al entrar genera un leve balanceo, un balanceo que resulta relajante… Como si fueran columpios para adultos. Mobiliario urbano temporal y lúdico que provoca encuentros cara a cara con desconocidos y una mayor cercanía con conocidos.

Arlington Arts invita a los usuarios a compartir sus experiencias en las redes sociales: #ArlingtonArts, #ARLPublicArt, #ReimagineCivic, #MeetingBowls

En lugar de enviar los Meeting Bowls directamente montados desde España, mmmm… ha utilizado la fabricación por control de corte numérico. Las 75 piezas de los Meeting Bowls se han enviado mediante archivos digitales a un fabricante local que los produce en la zona. Es importante destacar que para esta nueva edición de los Meeting Bowls se ha utilizado un nuevo tipo de fibra de densidad media (MDF) resistente al agua y con colores vibrantes (a diferencia de los Meeting Bowls que se hicieron para Times Square, que eran de color gris verdoso, el color estándar en este material).

La presentación de los Meeting Bowls en Arlington y el Miami Design District por parte de Arlington Arts es posible, en parte, gracias a una ayuda del programa de internacionalización de la cultura española (PICE) de Acción Cultural Española (AC/E).

QUIÉN:

Arlington Arts
con el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E)

QUÉ:

MEETING BOWLS: Encuentro con los artistas
Eva Salmerón y Emilio Alarcón, miembros del colectivo español mmmm...

CUÁNDO/DÓNDE:

Sábado 23 de septiembre (11 h) – 1310 N. Courthouse Rd, Arlington, Va., 22201
* Los Meeting Bowls continuarán instalados en Arlington hasta el 1/11/2017

ENTRADA:

GRATUITA

INFORMACIÓN:

703-228-1850; o www.arlingtonarts.org

Fuente: Arlington Arts, Acción Cultural Española (AC/E) y mmmm…

Fotografías: Arlington Arts

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados. Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadas. Cesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna. Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos.

Noticias Infurma:

Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración. Portal del mueble y frabricantes de iluminación. - Noticias Infurma: Online Magazine del Portal Internacional del Hábitat. Diseño, Interiorismo, Mueble, Iluminación y Decoración